Mujer con carpeta de EconoBlog

Solicitar que un barrio sea censado para cobrar bono Mi Pieza

Información sobre quiénes pueden solicitar que un barrio sea censado para cobrar bono Mi Pieza otorgado a mujeres para que mejoren su hogar.

El mes que viene se volverá a hacer un sorteo del bono de Plan Mi Pieza. Las mujeres mayores de 18 años de edad pueden anotarse de forma online. Para registrarse en el programa se tiene que tener un certificado de vivienda familiar en Mi Anses. Debido a las consultas recibidas, EconoBlog aclara quiénes pueden solicitar un alta en el Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap).

Las beneficiarias de Mi Pieza reciben un bono de hasta $240.000 para que arreglar su vivienda.

Este dinero se puede utilizar para mejorar pisos, paredes, techos y/o aberturas; dividir interiores; ampliar la vivienda; y/o hacer refacción menor de plomería y/o electricidad.

Dado el gran interés que despertó el programa se amplió la inscripción a enero de 2022. El próximo sorteo se llevará adelante en el mes de febrero. Quienes se anotaron para los dos primeros concursos no necesitan volver a registrarse.

El beneficio se paga en dos cuotas. El primero 50% se paga al momento del otorgamiento y el segundo tras acreditar el avance de obra. Dicha acreditación debe ser llevada adelante desde la aplicación oficial.

Cabe señalar que hay una demora en los pagos. Esto es a causa del tiempo que lleva realizar el alta de nuevas cuentas bancarias para las beneficiarias.

Requisitos para solicitar Mi Pieza

  • Ser mujer y tener 18 años de edad o más.
  • Vivir en un barrio popular que haya sido censado por el Ranabap.
  • Ser argentina o extranjera con residencia permanente en la República Argentina.
  • Contar con un certificado de vivienda familiar activo en Anses.
  • Completar el formulario de inscripción al sorteo del programa.

Información sobre el certificado de vivienda

Anses es el organismo encargado de otorgar el Certificado de Vivienda Familiar a las familias censadas por el Renabap. Es decir, aquellos que no fueron cesados no pueden cobrar Mi Pieza.

La solicitud de la inclusión en el registro la pueden hacer Gobiernos municipales o provinciales. También lo pueden requerir las organizaciones sociales o comunitarias. Para hacerlo deben mandar un correo electrónico a [email protected] con el asunto «Actualización RENABAP».

Previamente a incluir nuevos barrios se efectúa una revisión técnica y territorial.

36 comentarios en “Solicitar que un barrio sea censado para cobrar bono Mi Pieza”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *