El cobro del Plan Mi Pieza no se puede hacer por Mercado Pago

El día de ayer, la Doctora Tamara Bezares hizo una aclaración sobre el cobro del Plan Mi Pieza. La panelista de “Tiempo real” indicó a los televidentes de Crónica que sólo se puede cobrar por banco. De acuerdo a las bases, las beneficiarias no pueden percibir el subsidio mediante Mercado Pago u otra billetera virtual.

Desarrollo Social llevará adelante el tercer sorteo del programa Mi Pieza el 14 de febrero de 2022.

A lo largo del nuevo sorteo se elegirán a las mujeres que recibirán el subsidio de hasta $240.000. Estos fondos tendrán que ser destinados a la remodelación de la vivienda que habitan.

La inscripción a Mi Pieza está cerrada por el momento. Se espera que el Gobierno vuelva a abrirla una vez que se seleccionen a las nuevas beneficiarias.

Tras recibir el aviso de que se resultó ganadora del concurso, la titular tiene que informar un CBU. El mismo debe ser de una cuenta bancaria a su nombre. Es decir, no se puede cargar la cuenta de otra persona y el CVU de Mercado Pago.

En caso de que la persona no tenga una cuenta, se gestionará una gratuita a su nombre. La apertura se hará en un banco público. Se debe considera que este proceso suele demorar un tiempo.

Requisitos de Mi Pieza

  • Ser mujer.
  • Tener 18 años de edad o más.
  • Contar con un Certificado de Vivienda Familiar.

Debido a las consultas recibidas queremos aclarar que el beneficio está disponible para trabajadoras registradas. Sin embargo siempre se tiene que cumplir con los requisitos del programa.

El certificado de vivienda familiar lo otorga el Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap). Es posible consultar el mismo desde la página de Mi Anses con la Clave de la Seguridad Social.

Cabe señalar que muchos reclaman que el Gobierno incluya en futuros sorteos a personas que no tienen un certificado de vivienda. Es decir, a quienes necesitan esta ayuda económica pero no habitan en barrios populares.

22 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *