Mujer con carpeta de EconoBlog

Recupero de clave para ingresar a la aplicación Mi Pieza

Forma de recuperar la clave para ingresar a la aplicación Mi Pieza, en la cual se deberá confirmar el CBU para cobrar los $240.000.

El 14 de febrero de 2022, el Ministerio de Desarrollo Social realizará el tercer sorteo del programa destinado a mujeres. Las ganadoras se enterarán sobre los resultados mediante la aplicación oficial. Faltando pocos días, recibimos varias consultas sobre cómo recuperar la clave para ingresar a la aplicación Mi Pieza.

Mi Pieza se trata de un interesante plan social puesto en marcha para mejorar la situación habitacional.

Las beneficiarias del Programa Mi Pieza reciben un subsidio de $240.000. El mismo se acredita en dos pagos del 50% cada uno. Este dinero sólo puede ser usado por ellas para remodelar su hogar.

Tras informar a las ganadoras del sorteo la adjudicación, ellas tienen que usar la aplicación. En un primer momento para confirmar el CBU de su cuenta bancaria. Luego para acreditar el avance de obra, lo que las habilita para recibir el segundo pago.

Es importante aclarar que no se puede usar un CVU de Mercado pago u otra billetera virtual. Los fondos se tienen que acreditar en un banco. Si no se tiene una cuenta bancaria se abrirá una gratuita en una entidad pública.

El gran problema es que muchos no recuerdan la clave ingresada al anotarse. En estos casos se puede pedir un recupero de contraseña por e-mail o mensaje al número de teléfono registrado.

Requisitos para cobrar Mi Pieza

  • Ser mujer mayor de 18 años.
  • Habitar en un barrio popular.
  • Tener un certificado de vivienda familiar.

El certificado de vivienda familiar se da a quienes fueron censados por el Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap). El mismo puede ser consultado desde la página de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Desarrollo Social aún no confirmó futuros sorteos del programa. A pesar de ello se habla de que este programa llegó para quedarse. Con lo cual se abriría una nueva inscripción después de las adjudicaciones.

443 comentarios en “Recupero de clave para ingresar a la aplicación Mi Pieza”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *