Familia mirando EconoBlog en una tablet

Anses: SUAF por embargo reclama Tarjeta Alimentar

Madres del SUAF por embargo reclama la Tarjeta Alimentar, cuyo otorgamiento lo hace Desarrollo Social con datos provistos por la Anses.

Hace dos años se informó que el Gobierno analizaba la posibilidad de otorgar la Tarjeta Alimentar al SUAF por Embargo. Así lo indicó el ex Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo. Lamentablemente, hasta este momento, no se ha dado el subsidio alimentario a dicho sector. Es por esta razón que las madres que perciben dicha prestación de Anses reclaman una extensión del programa.

SUAF es el sistema utilizado por Anses para liquidar las asignaciones familiares a los empleados y monotributistas.

Contrariamente a lo que ocurre con la Asignación Universal por Hijo (AUH), el organismo no aplica retenciones sobre el SUAF. Tampoco les solicita una presentación anual, a no ser que se quiera cobrar la Ayuda Escolar. El gran problema es que este grupo de ciudadanos no son alcanzados por la mayoría de los beneficios sociales. Esto incluye a la Tarjeta AlimentAR.

La causa por la que se excluye de los subsidios especiales porque los titulares del SUAF cuentan con un ingreso mensual. El tema es que en muchos casos el salario no es muy alto y en otros se trata de una madre desocupada que presentó el Formulario PS 2.73.

Daniel Arroyo prometió que se incluiría a las madres del SUAF por Embargo en el subsidio alimentario. Luego de que el dejó su cargo en Desarrollo Social no se habló más sobre ello.

Para hacer escuchar su voz, las beneficiarias de esa asignación dejan sus quejas en las redes sociales.

Beneficiarios de la Tarjeta Alimentar

Desarrollo Social hace el otorgamiento del beneficio gracias a un cruce de datos con Anses. Es decir, no se puede tramitar.

El beneficio se otorga a los titulares de AUH con hijos menores hasta 14 años de edad, inclusive, y con discapacidad; a futuras mamás desde el tercer mes de corar la Asignación por Embarazo; y a madres de siete hijos que perciben una Pensión no Contributiva (PNC).

Su monto es de $6.000 por un hijo, $9.000 por dos y $12.000 por tres o más. El destino del dinero debe ser a la compra de alimentos, quedando exceptuadas las bebidas con alcohol. Los beneficiarios pueden usar su tarjeta de débito o extraer el efectivo desde cajeros automáticos.

Los fondos se acreditan en la cuenta bancaria en la que se cobra la prestación cada mes. Se puede verificar su liquidación desde «Mis asignaciones» en la página de Mi Anses.

93 comentarios en “Anses: SUAF por embargo reclama Tarjeta Alimentar”

  1. la verdad que el gobierno son todos unos caraduras dan planes a todo el mundo y a las madres que tienen hijos a cargo por embargo de suaf no le dan tarjeta alimentar por qué les ponen trabas nuestros hijos no comen sino las madres solteras o separadas no trabajamos con $9000 nos alimenta un hijo será que lo que están en el gobierno le dan de comer a sus hijos con $9000 por mes las madres que estamos con hijos a cargo con embargo de suar con $9000 no alimentamos a nuestros hijos pónganse las pilas porque si estamos reclamando es porque lo necesitamos tantos planes quedan le cortan la ruta y enseguida le dan planes salen a cortar la ruta y le dan planes a todos le dan planes y nosotras estamos reclamando un plan algo para subsistir con nuestros hijos a cargo con $9000 no lo vestimos ni le damos de comer vamos a ver si ellos con $9000 la gente que está ahí en el senado

    1. que alguien de ahí del estado se ponga las pilas y se fije en lo que estamos reclamando shuar necesita la tarjeta alimentar con $9000 no le damos de comer a nuestros hijos no lo vestimos sí nosotras no trabajamos los días que ellos no tienen clase están en jornadas los de escuela porque no tenemos con quién dejarlo pónganse las pilas swan necesita la tarjeta alimentar con qué le damos de comer a nuestros hijos hagan las leches parejas para todo todo están cobrando planes y nadie no hay y elabora

  2. Es una súper desgracia y pobreza que sufrimos las mamás solteras que cobramos suaf por embrago ya que aveses ni tenemos trabajo ya que tenemos bebés a cago y no contamos.ninsiuqiera con el cuidado del bebé mucho menos económicamente por el padre! Ojalá que algún político inteligente sepa saber estas cosas que nadie toma en cuenta y nos del la tarjeta alimentar

  3. Suaf embargo necesita urgente la tarjeta alimentaria ya q nosotras solo cobramos el embargo para nuestros hijos y yo laburo en negro de doméstica una vez por semana y mis hijas pasan hambre y el gobierno solo ayuda a la universal y los hijos de suaf embargo son seres humanos que necesitan alimentarse

  4. Es una porquería los q tenemos hijos q cobran salario x embargo sólo es el embargo aunque trabajemos el gobierno les quita a ellos solo salario xq no nos dan una ayuda como a todos los q cobran un plan nuestros niños también tienen derecho a n pasar hambre

  5. Veo injusto que el suaf por embargo no cobre tarjeta alentar en mi caso el papá de los nenes empezó a trabajar en blanco yo pasé a cobrar suaf y eso produjo ena reducción en mis ingreso yo soy empleada doméstica y no puedo cubrir los gastos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *