Mujer con carpeta de EconoBlog

Resultados del sorteo del Plan Mi Pieza 2022

Consulta los resultados del sorteo del Plan Mi Pieza 2022 que otorga un subsidio de hasta 240.000 pesos a mujeres para refaccionar su vivienda.

El Ministerio de Desarrollo Social habilitó la consulta a los resultados del sorteo del Plan Mi Pieza 2022. Éste se realizó el día de ayer con la presencia del titular del organismo, Juan Zabaleta, en Formosa. En el mismos e han beneficiado 35.000 mujeres que viven en barrios populares. Los pagos estarán a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

El nuevo sorteo de Mi Pieza implicó una inversión social de ocho mil millones de pesos.

Mi Pieza es un programa que mejora la calidad habitacional de muchas familias de todo el país. Las ganadoras de los sorteos reciben hasta 240.00 pesos para refaccionar su vivienda.

Juan Zabaleta aseguró que este plan no sólo beneficia a las mujeres que ganan los sorteos. También impacta en la generación de empleo ya que da trabajo a los corralones y albañiles.

Las ganadoras del programa reciben un subsidio de 100.000 ó 240.000 pesos. Con este dinero pueden hacer pequeños arreglos, refacciones o ampliaciones en su hogar.

Para acceder al beneficio es necesario ser mujer, tener 18 años o más y contar con un certificado de vivienda. Este último se otorga a aquellas que son censadas por el Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap).

Consulta de resultados de Mi Pieza

La consulta se puede hacer mediante la aplicación o la página oficial de Mi Pieza. Si no se recuerda la clave se puede requerir la misma por e-mail.

Es importante bajar la app. Esto se debe a que deberá usarse para confirmar el CBU de la cuenta bancaria. Aparte, por medio de ella, se tendrá que acreditar el avance de obra.

Forma de pago del subsidio

Los fondos se depositan en dos cuotas del 50% del subsidio cada una. La primera se abona tras la adjudicación. Para recibir la segunda es necesario que se acredite el avance de la obra.

Cabe señalar que quienes no acrediten el avance no recibirán el segundo pago. Además no podrán acceder a futuras asistencias.

6 comentarios en “Resultados del sorteo del Plan Mi Pieza 2022”

  1. Tengo 8 niños me anoté en plan mí pisa para mejorar mí casa lamentable mente tengo un nene de 9 año con tratamiento de cansér .
    Me gustaría hareglar la casa para ellos el está con recaída y quiero que se cuenta Agusto en su casa pero no puedo me quedé sin trabajo me puden ayudar .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *