Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses permite saber si se cobrará Progresar 16 y 17 años

Anses permite saber si se cobrará Progresar 16 y 17 años. El monto de la beca será de $5677 e incluye un bono por conectividad.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) permite saber si se cobrará Progresar 16 y 17 años. Para consultar si se le otorgó la beca, el estudiante tiene que ingresar a la página oficial del organismo. Aquellos que resultaron beneficiados recibirán 12 pagos, los cuales incluyen un bono por conectividad.

El Ministerio de Educación lanzó el programa Progresar 16 y 17 años el año pasado ampliando el programa.

La decisión de hacer esta extensión se debe a que muchos jóvenes dejaron la escuela durante la pandemia. Con este incentivo económico se busca que retomen sus estudios este año. Para comprometerse a hacerlo, ellos tienen que completar una Declaración Jurada (DDJJ).

Anses indicó que se inscribieron más de medio millón de estudiantes en el primer llamado. Casi 30.000 de ellos volverán a las aulas gracias al estímulo de este plan social.

Para saber si se accedió a Progresar es necesario hacer una simple consulta online. Esto se hace en el portal de Mi Anses ingresando en la sección «Fecha y lugar de cobro«.

El monto de la beca es de $5677 cada mes. Los beneficiarios recibirán un descuento del 20% a la espera de que se acredite la regularidad escolar a fin de año.

Junto con la prestación se pagará bono de $1.000 en concepto de conectividad. El destino de dicho dinero puede ser contratar o mejorar un servicio de Internet y/o cargar la Tarjeta SUBE.

Requisitos de Progresar 16 y 17

  • El alumno debe tener 16 ó 17 años.
  • Ser alumno regular o comprometerse a retomar sus estudios.
  • La familia no puede tener ingresos mensuales superiores a tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles ($96.000).
  • Ser argentino nativo, naturalizado o extranjero con residencia legal de 2 años o más.
  • Contar con Documento Nacional de Identidad (DNI).

Como se aplica a jóvenes de 16 y 17 años, muchos también cobrarán Asignación Universal por Hijo (AUH) o SUAF.

Nueva inscripción a Progresar 2022

Anses informó que el 1° de marzo de 2022 se abrirá una nueva inscripción a Progresar. A partir de esa fecha se podrán anotar estudiantes a todas las líneas del programa de becas.

103 comentarios en “Anses permite saber si se cobrará Progresar 16 y 17 años”

  1. Hola..soy madre de los mellizos Axel y Edgar,madre de mellizos de 16 años y quisiera saber ya que a principio de abril me inscribí la beca progresar por primera vez hasta ahora estoy esperando,me pueden informar si cuánto demora o que.me falta quizás algún dato actualizado ya que estoy esperando y me parece raro que va para 3 meses y no tengo novedad,no me han avisado nada.. gracias

  2. hola mi hija no pudo cobrar porque le sale que no lo tiene . cuando le sale que si se lo an otorgado no se cuál es el problema porque no lo pude cobrar

  3. Hola mí hijo cobraba el progresar de 16 a 17 y hace 3 meses que no cobra en Anses cuando fui me dijeron que iba a cobrar el mes pasado y todavía nada y perdió el celular y no podemos saber el usuario y con el mail que lo hizo como podemos hacer?

  4. Hola buenas tardes..!! Soy Carolina, madre de Agostina de 16 años, ella a estado cobrando la «Beca Progresar,»y ya este mes, a la fecha no la a cobrado, quería saber cuáles serán los motivos? o no todos los meses es la misma fecha de cobro..??
    Espero su respuesta.
    Le dejo is saludos cordiales..!

  5. No cobre este mes, me sale que no figuro en el anses, tengo que cobrarlo sí estoy en el progresar obligatorio, y no me dice cuando cobro, los de anses no contestan, no quieren trabajar no quieren hacer nada por la gente que si lo necesita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *