Familia mirando EconoBlog en una tablet

Información sobre el llamado Potenciar Violencia

Información sobre el plan llamado Potenciar Violencia dirigido a mujeres que cobran el Programa Acompañar que paga la Anses.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) realiza el pago del Programa Acompañar. En dicho marco recibimos una serie de consultas de usuarios que quieren saber qué es el Plan Potenciar Violencia. Así es como llaman en las redes sociales a el pase del subsidio para víctimas de violencia a Potenciar Trabajo.

Potenciar Violencia no se trata de un nuevo plan social y, de hecho, el nombre usado genera polémica.

El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad se encarga de otorgar el Plan Acompañar. Las beneficiarias reciben un pago por seis meses equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil ($33.000). Al mismo tiempo cuentan con un acompañamiento integral para que se independicen.

De esta forma se ayuda a estas mujeres y personas LGBTI+ a emprender una nueva vida.

Con la finalidad de brindar una mayor asistencia, el ministerio firmó un acuerdo con Desarrollo Social. De la mano del mismo se da prioridad a las víctimas de violencia en el Potenciar Trabajo. Es por esta razón que se nombró Potenciar Violencia en el ciberespacio al pase de un plan al otro.

Si bien tienen prioridad, estas personas no tienen asegurado su ingreso a Potenciar Trabajo. Tampoco se trata de un pase automático como muchos piensan. Para anotarse al programa deben consultar por cupos en la unidad de acompañamiento en la cual tramitaron el Acompañar.

Descartan nuevos cupos de Potenciar Trabajo

La semana pasada se lanzó una interesante propuesta. Gracias a ella se irá pasando del plan social a empleo registrado. El una primera etapa se incorporaron a 4.000 personas al rubro gastronómico.

De acuerdo al Ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, no se habilitarán nuevos cupos a Potenciar Trabajo. El funcionario asegura que la idea es dejar de lado los planes para que haya trabajo formal. Con lo cual él descartó que se abra una nueva inscripción.

10 comentarios en “Información sobre el llamado Potenciar Violencia”

  1. Mi hijo Ernesto Es Discapacidado es sordo ipoacusico el gustaría trabajar cortando pasto necesitaría una maquina d cortar pasto ya q no puede comprar una ¡!!!

  2. Hola cómo debo acceder a un trabajo proyecto, cómo sería tengo el alta en el potenciar trabajo pero no allí donde xq todos tienen su gente solamente, tengo 4 hijos soy madre sola y necesito progresar a base de trabajo que le dé un futuro a mis hijos .. tengo dos trabajos en negros .. más la AUH q es una ayuda bastante saca de apuros … Gracias

  3. Mabel patricia

    Hola yo quiero tener un trabajo ya que hace años tengo la auh y no alcanza para nada debido a todos los aumentos como hago para tener un plan de trabajo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *