Persona con celular mostrando EconoBlog

Actualizar datos en Mi Anses para recibir computadora gratis

Actualizar datos en la página de Mi Anses para recibir una computadora gratis del Plan Conectar Igualdad para estudiantes secundarios.

Este año, el Ministro de Educación, Jaime Perczyk, confirmó que se volverán a entregar notebooks de Conectar Igualdad. La distribución comenzará el mes que viene beneficiando a más de 500.000 estudiantes secundarios. Se recomienda a los entesados actualizar sus datos en Mi Anses para recibir la computadora gratis.

Conectar Igualdad es un programa social que dio la posibilidad de que muchos chicos tengan acceso a la tecnología.

Luego de la suspensión del plan por la anterior administración, el Gobierno de Alberto Fernández hace un relanzamiento. Jaime Perczyk adelantó que la distribución de los dispositivos iniciará en marzo de 2022.

En una primera etapa se entregarán 500.000 computadoras de forma completamente gratuita. Si bien no es un requisito, muchos de los beneficiarios están cubiertos por la Asignación Universal por Hijo (AUH).

De acuerdo al Ministro de Educación, la idea es que este año el 90% de los alumnos cuenten con acceso a Internet. Al mismo tiempo, se planea que un millón y medio reciba una notebook Conectar Igualdad.

En esta misma línea se continuará mejorando la conectividad de 2.500 escuelas públicas para fines de marzo. También<, la empresa Arsat promete dar conexión a 25.000 instituciones educativas y 5.000 centros de salud. Recordemos que durante la temporada de verano se promocionó el programa con talleres educativos. Gracias a ello jóvenes pudieron participar de cursos en Pinamar, Mar del Plata y San Bernardo. En los mismos se enseñó programación, robótica, arte y videojuegos.

Beneficiarios de las computadoras gratis

Los requisitos de Conectar Igualdad indican que se otorgarán equipos a alumnos de nivel secundario o educación especial. Solamente se darán a escuelas de gestión estatal.

Los estudiantes no tendrán que anotarse al programa. Para hacer la entrega se observarán los datos cargados en Mi Anses. Por tal motivo se recomienda ingresar a la página del organismo para verificar la información cargada.

El Ministerio de Educación celebrará convenios con las provincias y los municipios para distribuir los equipos.

Actualmente, esta medida se complementa con el Plan Federal Juana Manso. El mismo tiene una plataforma de educación a distancia con material y aulas virtuales.

85 comentarios en “Actualizar datos en Mi Anses para recibir computadora gratis”

  1. Hola buenas tardes como tengo que hacer para que mi hija reciba la compu ya que la necesita para seguir estudiando, esta en nivel secundario .desde ya muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *