Familia mirando EconoBlog en una tablet

Desarrollo Social visitará a beneficiarias del Plan Mi Pieza

El Ministerio de Desarrollo Social informó que promotores visitarán a las beneficiarias del Plan Mi Pieza en su vivienda. Se informará la visita por al app.

El Ministerio de Desarrollo Social emitió un comunicado anunciado que se visitará a las beneficiarias del Plan Mi Pieza. Se solicita a las mujeres que ganaron el subsidio que estén atentas a las notificaciones de la aplicación. Mediante la app oficial se las contactará para informarles cuándo serán visitadas.

Mi Pieza permite mejorar su calidad habitacional a las mujeres que habitan barrios populares.

Este beneficio es de $100.000 ó $240.000, dinero que sólo se puede destinar a remodelar un vivienda. Las mejoras pueden ser al techo, las aberturas, las paredes y los pisos; hacer una ampliación o división de interiores; y/o efectuar una refacción menor de electricidad/plomería.

Las adjudicaciones del subsidio se hacen por sorteo. Hasta el momento se hicieron tres sorteos, a los cuales se inscribieron mujeres mayores de edad.

Actualmente está cerrada la registración al Programa Mi Pieza. Debido a la necesidad de recibir esta ayuda, se solicita a las autoridades un nuevo sorteo.

Los requisitos son ser mujer, tener 18 años o más y ser argentina o residente permanente. Aparte tienen que tener un certificado de vivienda familiar del Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap).

Visitas de promotores

Desarrollo Social informó que las ganadoras recibirán una visita de una promotora o un promotor en su vivienda. Es por esta razón que se solicita que estén atentas a las notificaciones en su teléfono celular.

Mediante la app se les informará cuándo van a recibir la visita. Al mismo tiempo se destaca que el personal cuenta con una credencial que valida su identidad.

Resultados de Mi Pieza

El Ministerio permite consultar los resultados del tercer sorteo de Mi Pieza. Para ello es necesario hacer clic aquí.

Las ganadoras ya han sido contactadas por la aplicación para que reciban el 50% del subsidio. El 50% restante se acreditará una vez que la titular demuestre el avance de su obra.

Recordemos que sólo el 60% de los fondos se puede extraer en efectivo. El resto tiene que gastarse con medios electrónicos de pago en comercios relacionados con la construcción.

42 comentarios en “Desarrollo Social visitará a beneficiarias del Plan Mi Pieza”

  1. ahora visitan ala gente que cobro esa plata 240ml. te.pegan la vuelta al mundo para darte esa plata con 500ml requisitos y ahora digo yoo.. quien visita a comedores y merenderos falsos..? simulan tener merenderos y comedores cobran para eyo y toda la mercaderia de vende en almacenes de barrios incluso donde figuran comedores descaradamente ahi almacenes y eso quien lo controla?? cuantos.millones se invierten por años en esos falsos comedores y merenderos..?? desarrollo social tiene un control de esto? dejensen de joder y gente no tengan miedo de hablar vivimos en un país libre cada cual se puede expresar como quiera 🤷 no se callen la voca asta las galletitas y leche que deberían ser para los niños se venden en cualquier lado y antes venian con la etiqueta de prohibida su venta ahora no pero a desarrollo social le importa 240ml pesos.. en esos comedores falsos se mueven millones de pesos por año..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *