Familia mirando EconoBlog en una tablet

Anses confirmó fecha de cobro del Plan Acompañar en marzo

La Anses confirmó la fecha de cobro del Plan Acompañar en marzo de 2022. Este mes se abona el aumento del beneficio a $33.000.

La Doctora Tamara Bezares anunció la fecha de cobro del Plan Acompañar en marzo de 2022. El depósito será el martes 8 por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Este beneficio se trata de una ayuda económica brindada por el Estado a mujeres en situación de violencia de género. Los pagos se realizan por el plazo de 6 meses.

El Programa Acompañar es abonado mensualmente por la Anses. Sin embargo, la gestión no se hace en el organismo sino que en las unidades de acompañamiento.

Acompañar es un programa social lanzado por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad. Dada las consultas recibidas es importante aclarar que su alcance es a nivel nacional.

Las beneficiarias reciben seis pagos mensuales y consecutivos no pudiendo ser renovados. Además, ellas obtienen un acompañamiento integral para que salgan adelante.

El monto es igual al salario mínimo, vital y móvil (SMVM) y se paga a mes vencido. Es decir, en marzo se cobra febrero con el aumento a $33.000. De acuerdo a lo informado por Tamara Besares en «Tiempo real», el próximo pago será el martes 8 de marzo.

Requisitos del Programa Acompañar

  • Ser mujer o persona LGBTI+ de 18 años de edad o más.
  • Encontrarse en situación de violencia de género y dependencia económica.
  • La solicitud debe ser hecha en la unidad de acompañamiento local.

Se recomienda pedir una vía de contacto al hacer el trámite de alta. De esta forma a la misma se pueden hacer consultas sobre el estado de mismo en el futuro.

Antes de otorgar el beneficio se analiza la situación económica y habitacional de la solicitante.

Recordemos que es compatible con el cobro del SUAF por Embargo y la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Los pagos se hacen por 6 meses, no se aplican prórrogas. Al mismo tiempo se recuerda que, si bien tienen prioridad, no hay un pase directo al Programa Potenciar Trabajo. Aquellas que quieran acceder a ese plan deben preguntar por cupos disponibles en su municipio.

13 comentarios en “Anses confirmó fecha de cobro del Plan Acompañar en marzo”

  1. Hola. Yo soy sola con una menor a cargo tengo 53 años y me anote para el plan. Potenciar trabajo todo me salió positivo pero no se si me lo van a dar ya dejo de cobrar el plan acompañar y vendo pan casero en la calle y la realidad es que necesito cobrar el plan ya. Que me pude independizar y pagar un alquiler lo cual es alto pago 20 mil más los impuestos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *