Mujer con carpeta de EconoBlog

AUH recibe notebooks gratis del Plan Conectar Igualdad

Titulares de la AUH reciben notebooks gratis del Plan Conectar Igualdad. Para obtenerla se tienen que actualizar los datos en Anses.

El corriente mes, el Ministerio de Educación comenzó a hacer la entrega de netbooks gratis del Plan Conectar Igualdad. De acuerdo a lo anunciado, muchos titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) se verán beneficiados. Para recibir la computadora es indispensable tener los datos cargados en la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Las autoridades realizaron el relanzamiento del Programa Conectar Igualdad eliminando algunos cambios hechos por la anterior administración.

Al momento de anunciar la vuelta del programa, Alberto Fernández se ha comprometido a entregar una computadora a cada estudiante. Aparte de hacer la distribución a alumnos se hará a docentes. De este modo, los profesores podrán usar la tecnología en sus clases.

Conectar Igualdad entrega notebooks gratuitas a estudiantes secundarios y de educación especial. Varios de los beneficiarios perciben la AUH, aunque este nos e trata de un requisito fundamental.

El programa es muy importante dado que iguala oportunidades permitiendo que los estudiantes de escuelas públicas accedan a la tecnología. La misma fue clave para que los jóvenes puedan estudiar durante el cierre de escuelas por la pandemia.

La puesta en marcha reemplaza al Plan Federal Juana Manso. De esta forma, mediante su sitio oficial se puede acceder a material educativo y crear aulas virtuales. Aparte se complementa con las tablets Conectado con Vos del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).

Requisitos de Conectar Igualdad

  • Ser estudiante regular o docente de nivel secundario o de educación especial.
  • La escuela tiene que ser de gestión estatal. Es decir, quedan fuera todos los que asisten a colegios privados.
  • Se requiere que la institución educativa esté correctamente inscripta en el Ministerio de Educación.

Entrega de computadoras

El ministerio no habilitó un formulario de inscripción al plan. Los beneficiarios recibirán las computadoras portátiles gracias a acuerdos firmados con autoridades provinciales y municipales.

Con el fin de que los alumnos reciban los equipos cuanto antes, se inició la distribución. De este modo, muy pronto las escuelas harán las entregas.

Para acceder al beneficio se tiene que tener cargados y actualizados los datos personales y de todo el grupo familiar. Esto puede ser verificado desde la página de Mi Anses usando la Clave de la Seguridad Social.

36 comentarios en “AUH recibe notebooks gratis del Plan Conectar Igualdad”

  1. Mi hija estáen secundaria estatal en segundo año y yo percibo la AUH.. Todos los cursos podran recibirla? Y a partir de que fecha aproximadamente la recibirán?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *