Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: Tamara Bezares dijo que el bono de $8000 sería para AUH y PNC

La Doctora Tamara Bezares dijo que el bono de $8000 pagado por Anses alcanzaría a titulares de la AUH y Pensiones no Contributivas.

El día de hoy, la vocera presidencial, Gabriela Cerruti, confirmó un plus para jubilados y pensionados. Se espera que la titular de la Anses, María Fernanda Raverta, haga el anuncio en las próximas horas. En Crónica, la Doctora Tamara Bezares habló sobre el alcance. Ella indicó que el bono de $8000 también sería para la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Pensiones no Contributivas (PNC).

Gabriela Cerruti afirmó que hay un atraso salarial en el país que viene desde 2019.

Conforme a la vocera presidencial, las paritarias acompañan una recuperación. Además, ella afirmó que el objetivo del Gobierno de Alberto Fernández es que los trabajadores tengan una vida digna.

En dicho marco, Cerruti confirmó la información de un bono de Anses para abril. El mismo sería una compensación otorgada a causa de la suba de precios. Con este extra se buscará que los beneficiarios recuperen el poder de compra perdido.

Durante el año pasado se han pagado bonos compensatorios. Sin embargo se habla de este en 2022 estos extras se darían con un sistema de vales. Por el momento no hay datos sobre el tema, se tiene que esperar al anuncio oficial.

Se habla de que el mono de este pago extraordinario sería de $8000. Se concretaría conforme al calendario de Anses correspondiente al mes que viene.

Bono para PNC en abril

Tamara Bezares comentó que la medida también alcanzará a los beneficiarios de PNC. Estas pensiones no contributivas se otorgan por discapacidad, por vejez y madres de siete hijos.

Los pagos a este sector iniciarán el viernes 1° de abril. El calendario se divide en cinco jornadas extendiéndose hasta el jueves 7.

Bono para AUH en abril

La abogada de «Tiempo real» comentó que el beneficio también alcanzaría a titulares de la AUH. Es decir, las familias más vulnerables con hijos recibirían el plus junto con la asignación.

En 2021, los bonos compensatorios no han sido otorgados a estos beneficiarios. Con lo cual, si se concreta el pago, como dijo la Dra. Bezares, tendría un mayor alcance.

En abril, los titulares de la AUH con hijos de hasta 3 años de edad recibirán un apoyo alimentario de $800. Su pago podrá ser verificado desde la página del organismo con la Clave de la Seguridad Social. Dentro del portal se tiene que elegir «Hijas e hijos» y «Mis asignaciones».

53 comentarios en “Anses: Tamara Bezares dijo que el bono de $8000 sería para AUH y PNC”

  1. Cambiaron el monto por todos los medios decomunicacion confirmaron q el aumento era de 9000 para madres de un hijo haora dicen que es de 8000 no tienen palabra seria nos bajaron mil pesos con el desastre q esta la economia por dios

  2. Dijeron que 6000$ para madres d 7 hijos , y las PNC.. es de 4200$ y a partir del 18/4…para cusndo una targeta alimentaria para las PNC?

  3. Por favor .necesitamos la tarjeta Alimenta. Soy de Pencion por Discapacidad invalidez.
    Ya que los jubilados.les pagan un bono de 3000 pesos por la bolsa de Alimentos. Y la AÚN tiene tarjeta. Por que nosotros .NO???

      1. Porque en las notas o en las páginas dicen un monto y la realidad no se cobra o se cobra un monto siempre inferior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *