Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: Alberto Fernández anunció fechas de pago del bono de $6000

El Presidente Alberto Fernández y la titular de la Anses, María Fernanda Raverta, anunciaron las fechas de pago del bono de $6000.

El día de hoy, el Presidente Alberto Fernández hizo un importante anuncio. Junto a la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), María Fernanda Raverta confirmó el plus. El mismo será para jubilados y pensionados de la mínima; y titulares de Pensiones no contributivas (PNC). A continuación detallamos el cronograma con las fechas de pago del bono de $6000.

Esta medida alcanzará a 4,6 millones de jubilados y pensionados con haberes de hasta $38630.

En abril de 2022, tras el 12,28% de aumento de marzo, se pagará un plus de $6000. Dicho depósito será efectuado para fortalecer los ingresos de los adultos mayores.

Los $6000 serán cobrados por aquellos que perciben la mínima. Este beneficio no corresponderá a quienes perciben más de una prestación. Los que cobran un monto mayor recibirán la diferencia hasta completar los $38630.

De esta forma se compensará la pérdida del poder de compra que sufrieron los adultos mayores en el primer trimestre.

La liquidación de haberes ya se ha hecho. Con lo cual se ideó un calendario especial que varía conforme a la finalización del Documento Nacional de Identidad (DNI).

Beneficiarios del bono de Anses

  • Jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).
  • Pensiones no contributivas por incapacidad, por vejez y madres de 7 hijos.
  • Pensión universal para el adulto mayor (PUAM).

Fechas de cobro del bono de $6000 en abril

DNI Fecha
0 18/04
1 19/04
2 20/04
3 21/04
4 22/04
5 25/04
6 26/04
7 27/04
8 28/04
9 29/04

Cabe señalar que no es necesario realizar ningún trámite. El pago se liquidará de forma directa. Los beneficiarios podrán verificar si pago en la página del organismo con la Clave de la Seguridad Social.

En el anuncio no se incluyó a la Asignación Universal por Hijo (AUH). Sin embargo trascendió que se está estudiando dar un plus a dicho sector o aumentar la Tarjeta Alimentar. El subsidio alimentario integra el Programa Argentina Contra el Hambre y su monto no se actualiza desde hace un año.

24 comentarios en “Anses: Alberto Fernández anunció fechas de pago del bono de $6000”

  1. Por favor siii nesesitamoa una targets alimentaria siii xq sol9 con la pension es muuuyyy dificil no alcansa para nada si cobramos 22600 $ ..por favor una targeta una ayuda

  2. Que mal queda que no le den a menor que cobre pencion porque como todos nesecitan una ayuda mi hijo cobra pension y es menor no le van a dar ese bono y lo nesecitamos pero bueno !!!

  3. El presidente así como ayuda a todos tendría qe ayudar alos qe trabaja la tarjeta alimentar tendría qe ser para todos jubilados pensionados y los del suaf es lo mínimo qe tiene qe aser todos por iguales…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *