Mujer con carpeta de EconoBlog

Oficinas móviles para sacar el DNI sin turno hasta el 16 de abril

El Renaper confirmó las direcciones y los horarios de las unidades móviles para sacar el DNI sin turno hasta el sábado 16 de abril de 2022.

El Ministerio del Interior difundió las direcciones de las nuevas oficinas móviles del Registro Nacional de las Personas (Renaper). En el operativo territorial es posible sacar el Documento Nacional de Identidad (DNI) sin turno previo. También se puede gestionar el Pasaporte Electrónico. La documentación no es entregada en el día, se envía al domicilio. En este artículo indicamos dónde están las oficinas móviles hasta el sábado 16 de abril de 2022.

Renaper facilita la gestión, actualización y renovación del documento y Pasaporte a todos los ciudadanos.

La entrega de los DNI demora 15 días hábiles aproximadamente y se hace en el domicilio declarado. Lamentablemente ya no está disponible el camión fábrica que los entregaba en el mismo día de su tramitación.

Una vez hecha la gestión, el titular puede llevar adelante un seguimiento de su trámite. Esto le permite saber cuándo lo recibirá. Para ello tiene que hacer clic aquí y efectuar una búsqueda por número de documento.

El costo del Documento Nacional de Identidad es de $300 y el del Pasaporte es de $4000. Se admiten pagos en efectivo o con tarjeta de débito y crédito.

En las unidades móviles también se puede pedir el Certificado de Pre-identificación (CPI), el cual es gratuito. Con éste se puede solicitar el cobro de la Asignación Universal por Hijo (AUH) en la Anses.

A continuación detallamos las direcciones y horarios de las unidades móviles hasta el sábado 16 de abril de 2022. Se tiene que tener en cuenta que hay un cupo diario de atención.

Direcciones de unidades móviles en Provincia de Buenos Aires

Del lunes al miércoles hay un vehículo en Villa Luzuriaga, partido de La Matanza. Su atención es de 9 a 17 horas en el Club Don Bosco que está ubicado en Los Reseros 195.

Del jueves al sábado se moverá a Virrey del Pino. En el horario de 9 a 17 hs. atenderá en Apeninos y Quilmay del Barrio Esperanza.

El viernes 13, de 9 a 17 horas, se podrá encontrar un camión en la Estación de Ferrocarril de Suipacha. La dirección de la misma es Avenida Belgrano 50.

Unidad móvil en Chaco

Del miércoles 13 al sábado 16, de 9 a 17 horas, hay una unidad móvil en General Pinedo. Ésta estará en el Club Atlético Unión de Pinedo (Mariano Moreno y Padre Kalemba).

Oficina en Tucumán

El día de la fecha, hasta las 17 horas, se encuentra un vehículo en San Miguel de Tucumán. Éste se encuentra en la Plaza Esperanza (Juan B. Terán 200). Para ser atendido se tiene que pedir un turno por Internet haciendo clic aquí.

DNI 24 horas

Con un costo de $1500, el Ministerio del Interior cuenta con el servicio de DNI 24 horas para quienes lo necesitan rápido.

El mismo puede ser aprovechado por quienes necesitan hacer el trámite en caso de robo, daño, hurto o extravío; cambio de domicilio; actualización del documento de 5 a 8 años y de mayores de 14 años; o canje de vieja documentación. Lamentablemente este servicio no está habilitado para personas extranjeras.

Puede gestionarse con turno en los Centros de Documentación Rápida (CDR) de Callao (Av. Callao 1065), Palermo (Libertador: Av. del Libertador y Av. Bullrich), Paseo Colón (Av. Paseo Colón 1093), 25 de Mayo (25 de Mayo 155) y Central (Roque Sáenz Peña 689).

Pasaporte al instante

Renaper tiene demoras en la entrega de Pasaportes debido a que faltan insumos. Si se necesita el mismo con urgencia hay un servicio con entrega en el momento en aeropuertos. Su costo es de $25100.

33 comentarios en “Oficinas móviles para sacar el DNI sin turno hasta el 16 de abril”

  1. Me parece una excelente información sobre todo para las personas incapacitadas y aquellas de muy bajos recursos económicos. Los Felicito!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *