Mujer con carpeta de EconoBlog

Solicitud de tarjeta de crédito de $32.000 para AUH

Solicitud de tarjeta de crédito de $32.000 para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo. El trámite se puede hacer a distancia.

El Banco Nación se promociona como que otorga financiamiento a todos los argentinos. Esto incluye a aquellos que cobran prestaciones liquidadas por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Gracias a ello está disponible la solicitud de una tarjeta de crédito para beneficiarios de Asignación Universal por Hijo (AUH). El límite de compra es de $32.000.

Al no contar con un recibo de sueldo, los titulares de la AUH tienen problemas para acceder a un financiamiento.

Sin embargo, el Banco Nación otorga tarjetas de crédito especiales para quienes reciben una prestación de Anses. Obviamente, dado que no es un beneficio dado por el organismo previsional, tiene un costo.

Con el fin de facilitar el acceso al servicio, la entidad financiera permite su tramitación a distancia. Con lo cual sólo es necesario ingresar a la página o aplicación del banco para hacer el pedido.

Los interesados tienen la posibilidad de optar entre una Visa o una MasterCard. Se tienen que leer cuidadosamente los requisitos y ver las promociones vigentes para decidir cuál elegir.

Para evitar sorpresas se recuerda que este no es un servicio gratis. Se cobra un cargo a los ciudadanos que quieran acceder al mismo.

Por otro lado, a causa de las consultas sobre el tema, aclaramos que la Tarjeta Naranja no se otorga a la AUH. Al igual que otras entidades, ésta requiere que se acredite un empleo formal.

Pasos para tramitar la tarjeta de crédito

  • Entrar a la página del Banco Nación.
  • Hacer clic en «Personas», «Tarjetas» y «Crédito».
  • Pulsar en la opción «Solicitá acá tu tarjeta de crédito».
  • Indicar los datos personas y de contacto que requiere e formulario.

Al completar el formulario no está asegurado el otorgamiento del beneficio. Previamente se analiza la situación financiera, dado que la misma no puede ser desfavorable (Estar en el Veraz). La resolución del pedido se informa por e-mail.

Créditos Anses

Esta semana se anunció un cambio en los Créditos Anses relacionado con la AUH. La modificación no implica que se vuelven a dar estos préstamos personales a los beneficiarios. Ésta es que las personas con los hijos a su cargo pueden pedir un cambio de titularidad a pesar de tener deuda en el programa.

Aparte, el Gobierno Nacional ha habilitado dicho trámite a distancia. Con lo cual es más fácil recibir la asignación.

Hoy en día, sólo están disponibles los créditos para jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA); veteranos de Malvinas; y titulares de Pensiones no Contributivas (PNC) y Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).

14 comentarios en “Solicitud de tarjeta de crédito de $32.000 para AUH”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *