Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: Tamara Bezares confirmó pago de bono a SUAF por Embargo

La Doctora Tamara Bezares confirmó que la Anses hará el pago del bono a SUAF por Embargo. El mismo será de $18.000 en dos cuotas.

El día de la fecha, en «Tiempo real» por Crónica HD, la Doctora Tamara Bezares habló sobre el nuevo refuerzo. La abogada confirmó que el pago del bono de $18.000 se hará a beneficiarios del SUAF por Embargo. Para recibir el subsidio se requerirá una inscripción en la página de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Anses hará el pago de un refuerzo de ingresos para trabajadores informales, monotributistas y empleados domésticos.

El pago del beneficio se hará a causa de la suba de precios durante el primer trimestre del año. Con esta medida se busca ayudar a quienes no tienen el respaldo de un sindicato, a excepción del personal doméstico.

Este pago será realizados en dos cuotas de $9.000 cada una. Su acreditación se hará durante el mes de mayo y junio.

A diferencia de lo ocurrido con el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el bono será para el SUAF por Embargo. Así lo informó la Dra. Tamara Bezares en la pantalla de Crónica HD. Obviamente deben estar correctamente cargados los vínculos familiares en la base del organismo.

Para recibir el beneficio se requerirá una inscripción online desde la página de Mi Anses. Aún no se indicó cuándo estará habilitada dicha sección.

Generalmente, los titulares del SUAF por Embargo quedan fuera de todas las medidas. Por ejemplo no cobran el subsidio de la Tarjeta Alimentar.

Información sobre el SUAF por Embargo

El llamado SUAF por Embargo es cuando el progenitor que no vive con los hijos tiene un empleo formal. El que está a cargo de los menores tiene derecho al cobro de las asignaciones familiares.

En caso de que la persona que no vive con los menores cobre SUAF se puede pedir un cambio de cobro. Recientemente se habilitó este trámite en la página del organismo. Con lo cual se simplificó el mismo.

También se puede hacer presencialmente en una delegación con el Formulario Madres. Para ello es necesario pedir un turno previamente.

16 comentarios en “Anses: Tamara Bezares confirmó pago de bono a SUAF por Embargo”

  1. Que bueno x fin algo para los niños del suaf .. tambien tendrian que ser mas compasivos con todos los q cobran suaf .. en mi caso tengo suaf no x embargo y jamas le toca ningun tipo de bono ni nada

  2. Buenas soy suaf por embargo el padre de mi hija es categoría a quisiera saber cómo puedo hacer para inscribirme y si es q lo podré cobrar al bono

  3. Hola yo cobro suaf por mi ex padre de mi hijo el es categoría C . Tengo suaf por embargo . Yo soy trabajadora informal . Quiero saber si el siendo categoría c y ya que cobro suaf por el y no por mi , me pregunto si puedo inscribirme . El no vive con nosotros y soy la que esta a cargo de mi hijo y no soy monotributista . Lo puedo cobrar igual inscribiendome ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *