Mujer con carpeta de EconoBlog

Titulares de AUH deben tramitar el Bono de $18.000 en Mi Anses

Los titulares de la Asignación Universal por Hijo deben tramitar el Bono de $18.000 en Mi Anses con la Clave de la Seguridad Social.

Hasta el jueves 28, la Administración Nacional de la Seguridad Social tiene abierta la preinscripción al Refuerzo de Ingresos. Debido a la desinformación que circula se debe aclarar que todos los que quieran cobrarlo tienen que solicitarlo. Es decir, los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) tienen que tramitar el bono de $18.000. La gestión se debe llevar adelante desde la página de Mi Anses.

Los requisitos del bono de $18.000 son compatibles con el cobro de la AUH y Asignación por Embarazo.

El Refuerzo de Ingresos será pagado a causa de la suba de precios. La misma fue menor al 12,28% de aumento de marzo de 2022. Este se divide en dos, uno de $12000 para jubilados y otro de $18000 para trabajadores sin representación sindical.

A diferencia de lo ocurrido con otros plus y del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), todos deben tramitarlo. Esto incluye a los beneficiarios de la AUH.

Requisitos del bono de $18.000

  • Tener ingresos mensuales de hasta dos veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).
  • Ser monotribtuistas (Social, A o B), empelado doméstico o trabajador sin ingresos formales.
  • Ingresar a la página de Mi Anses para preinscribirse antes del 28 de abril. Dentro del sitio se debe ingresar en «Refuerzo de ingresos».
  • Tener la Clave de la Seguridad Social, la cual se puede gestionar a distancia.
  • Informar el CBU de la cuenta bancaria a partir del 28 de abril. En caso de tener una cargada en el sistema se podrá validar la misma.

El organismo previsional habilitará la consulta al padrón de beneficiarios el 5 de mayo. Desde ese día se sabrá si se aprobó o no el requerimiento.

De la mano de la tecnología, la solicitud del beneficio se hace por la web del organismo. Sin embargo, la misma tiene mucha demanda por lo que registra problemas de funcionamiento. Es aconsejable llevar adelante la solicitud en horas de la madrugada.

La titular de Anses, María Fernanda Raverta, aclaró qué ocurre con las personas que no tienen Internet. Durante una entrevista con TV Pública, ella dijo que pueden ir a una oficina sin turno previo.

15 comentarios en “Titulares de AUH deben tramitar el Bono de $18.000 en Mi Anses”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *