Persona con celular mostrando EconoBlog

Anses: 5 motivos de rechazo del bono de $18.000

5 motivos por los cuales Anses rechazará la solicitud del bono de $18.000 compatible con la AUH, Progresar, Potenciar Trabajo y Fondo de Desempleo.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) pagará el mes que viene un refuerzo de ingresos. Dicho subsidio puede ser solicitado por trabajadores con ingresos informales, monotributistas y empleados domésticos. En este artículo detallamos los cinco motivos de rechazo del bono de $18.000.

El refuerzo de ingresos será pagado para sostener el poder adquisitivo de las familias más vulnerables.

La solicitud del bono de $18.000 está disponible para trabajadores sin ingresos formales, de casas particulares y monotributistas. El trámite se hace a distancia desde la página de Mi Anses.

Dentro del portal es necesario identificarse con al Clave de la Seguridad Social. Luego se tiene que elegir «refuerzo de ingresos» y verificar los datos cargados en el sistema. Es posible actualizar los mismos si son incorrectos.

El jueves se habilitará la carga del CBU de la cuenta en la que se quiera cobrar. Sólo se harán los pagos por banco, nos e admitirán CVU de billeteras virtuales.

Todas las personas que ingresen una solicitud podrán saber si se les hizo el otorgamiento desde el 5 de mayo. Los pagos iniciarán el 19 de mayo.

Para determinar quiénes cobrarán el beneficio se hará un análisis del nivel socioeconómico. Al hacerlo se recibirá información de distintos organismos. Hay cinco causas por las cuales no se recibirá el pago.

El beneficio es compatible con Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo, Potenciar Trabajo, Progresar y Fondo de Desempleo. Además pueden solicitarlo las titulares del SUAF por embargo.

Más de una vivienda

Este beneficio sólo se otorgará a personas en situación de vulnerabilidad social. Con lo cual quedarán descartadas las que tengan más de una vivienda a su nombre.

Alto nivel de gastos

Se controlarán los gastos efectuados con tarjeta de débito y de crédito. Esta información será suministrada por los bancos y las empresas emisoras de tarjetas.

Más de un auto a su nombre

Los solicitantes no pueden contar con más de un auto a su nombre. Tampoco tienen que tener un vehículo con una antigüedad menor a un año.

Tener un avión o embarcación

Se rechazarán las solicitudes de quienes sean propietarios de un avión o embarcación de lujo.

34 comentarios en “Anses: 5 motivos de rechazo del bono de $18.000”

  1. Me rechazaron por tener más de un auto a mí nombre…
    Tuve autos y fui cambiando..no han sido transferidos..🤦🏻‍♀️
    Actualmente tengo uno y con más de un año de antigüedad..
    Alquilo y tengo un micro emprendimiento…
    Donde se reclama esto??

    1. Al vender un auto si o si se debe hacer transferencia es una obligación, si no la realizan tenés que hacer la respectiva denuncia de venta para que el registro los obligue a realizarla O no entregas el auto hasta no hacerla Si ocurre algún problema vos sos la titular y tenés que responder

  2. Hoy me entero que no puedo recibir el bono x tener una prepaga la cual abono$ 14000. Ésto es un disparate mi jubilación es de 66000 y es mi único gasto, dado que ni siquiera poseo un auto o un maldito avión.

  3. Hola Buenas tardes… desde que iniciaron los planes mi señora a tenido la intencion de anotarse, somo flia numerosa con 8 integrantes yo trabajo en blanco, pero alquilo y ademas de eso tenemos todos los gastos de colegio publico y demas… mi sueldo no es gran cosa y ella trabaja 3 dias en la semana en negro en una casa de familia por 1000.
    La anote y gestione todo lo que solicitaron, no tenemos autos, ni propiedades ni barcos, por lo que se penso tendria una oportunidad, ella siempre me dijo, estas cosas estan arregladas… desde el 5 de mayo se ingresa a anses pero el comentario es el mismo su solicitud esta siendo evaluada, a lo que me da a pensar que nada va a pasar, tengo fliares que lo cobran solo por el echo de estar en los padrones, nunca a portaron nada y sin embargo son beneficiados con el plan, es imcomprensible y hasta te quitan las ganas de todo.
    Esto es meramente informativo, se que no va a pasar nada y que siempre va a ser igual…

    1. Estimado es una vergûenza el gobierno que tenemos, seguro es para toda la gente que nunca trabajó, unos vagos que mantenemos el resto del pueblo laburante. Seguro es arreglado por punteros políticos, son una mafia. Tristísimo lo que pasa en nuestra Patria. Bendiciones.

  4. Mi hijo está inscripto en el progresar esta cursando 1 año de universidad no tiene ingresos ya que todavía no cobra el progresar
    Por qué será que fue rechazado en enlo del refuerzo ?

    1. Yo solo tengo un auto, 2010 y alquilo. Sin embargo, me dicen que me rechazan o porque tengo 2 vehículos, o e tengo un vehículo con menos de un año de antigüedad o tengo 2 viviendas. Encima si vas al Anses te dicen que por el momento no tienen habilitado ningún canal para reclamos. Si se lo iban a dar arbitrariamente a quienes quisieran, no hubieran hecho el anuncio con bombos y platillos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *