Familia mirando EconoBlog en una tablet

Anses oficializó bono de $12.000 para jubilados y pensionados

La Anses oficializó bono de $12.000 para jubilados y pensionados, pensiones no contributivas y pensión universal para el adulto mayor.

El día de la fecha, el Gobierno ha oficializado el bono de $12.000 para jubilados y pensionados de Anses. Dicho Refuerzo de Ingresos será abonado en una cuota en el mes de mayo de 2022. Serán quienes cobran hasta dos haberes mínimos, Pensiones no Contributivas (PNC) y Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).

La oficialización del refuerzo de ingresos a jubilados y pensionados se hizo con el Decreto 215/2022.

El Gobierno de Alberto Fernández informó que este beneficio alcanzará a 6.2 millones de personas.

En la normativa se indica que cobrarán el bono los titulares de prestaciones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA); Pensión Universal para el Adulto Mayor; PNC por incapacidad, por vejez y madres de siete hijos; y pensiones graciables cuyo pago esté a cargo de la Anses.

En el caso de las personas que cobran más de dos mínimas se hará un pago proporcional. La acreditación se hará hasta que el total de ingresos sea de $77260.

Este pago de $12000 se hará tras la acreditación del bono de $6000. Dicho plus empezó a ser pagado el lunes de la semana pasada conforme a un cronograma especial.

De esta forma, las autoridades buscan compensar la pérdida del poder adquisitivo a causa del proceso inflacionario. El próximo aumento de haberes se realizará en el mes de junio conforme a la Ley de Movilidad Jubilatoria.

Características del bono de $12.000

El pago del refuerzo de ingresos a jubilados y pensionados será directo. Es decir, los adultos mayores no requerirán gestionarlo ante la Anses para cobrarlo. Esto es contrariamente a lo que ocurre con el bono de $18.000 para trabajadores informales, monotribtuistas y empelados domésticos.

La acreditación del complemento se hará junto con la prestación mensual. Los que quieran saber su fecha de cobro deben consultar el cronograma de mayo. El calendario varía de acuerdo a la finalización del Documento Nacional de Identidad (DNI).

12 comentarios en “Anses oficializó bono de $12.000 para jubilados y pensionados”

  1. La verdad nunca me dan lo q diisen,con los 6000$ me dieron 2600 y ahora con los 12000$ seguro me aran lo mismo yo cobro la mínima y está alludar la ocupo para mis remedios pero nunca me dan lo q Disen, porque no se? Solo descuento me asen

  2. Por favor fui pensionada por invalidez después de haber tenido mis hijos . Les reclamó su salario que sea igual que el salario universal. Gracias !

  3. Agradezco al gobierno está gestión. Cómo pensionado, me es d gran ayuda, pues debido a mi incapacidad, no puedo realizar ningún trabajo. Muchas gracias x la ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *