Persona con celular mostrando EconoBlog

Anses: Fechas de cobro de asignación del SUAF en mayo de 2022

Cronograma de la Anses con las fechas de cobro de la asignación por hijo del SUAF en mayo de 2022. El calendario depende de la finalización del DNI.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) confirmó las fechas de cobro del SUAF en mayo de 2022. Por medio de ese sistema, el organismo previsional liquida las asignaciones familiares a trabajadores formales. El cronograma de pagos depende de la finalización del Documento Nacional de Identidad (DNI).

Anses liquida el SUAF por el sistema de Cobertura Universal de Niñez y Adolescencia (CUNA). Por lo cual se paga junto con la Asignación Universal por Hijo (AUH).

En marzo se aplicó un 12,28% de aumento en las asignaciones familiares. Dado que el SUAF cobra a los 60 días, este mes se empieza a percibir este ajuste. Con lo cual, los beneficiarios recibirán un incremento en el monto que venían recibiendo.

El pago de la asignación debe ser realizada al progenitor que tiene al hijo a su cargo. Cuando no es así se puede presentar el llamado Formulario de Madres que permite cobrar SUAF por Embargo. Esto ocurre cuando uno de los padres tiene un empleo formal y el otro no. Gracias al avance tecnológico, la gestión se puede hacer por la página de Mi Anses.

Al mismo tiempos e recuerda que hoy se habilitó la carga de CBU para el cobro del Refuerzo de Ingresos. Dicho subsidio es un bono de $18.000 que se pagará a trabajadores informales, monotributistas y empelados domésticos. El pago es compatible con el SUAF por Embargo.

Titulares del SUAF

  • Empleados en relación de dependencia.
  • Trabajadores independientes inscriptos en el Monotributo.
  • Jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).
  • Beneficiarios de una Aseguradora de Riesgos de Trabajo (ART).
  • Veteranos de la Guerra de Malvinas.
  • Titulares de la prestación por desempleo.

Fechas de pago de asignación por hijo del SUAF en abril

DNI terminado en Fecha
0 09/05/2022
1 10/05/2022
2 11/05/2022
3 12/05/2022
4 13/05/2022
5 16/05/2022
6 17/05/2022
7 19/05/2022
8 20/05/2022
9 23/05/2022

Complemento mensual para el salario familiar

En mayo de 2022, el Gobierno seguirá abonando el complemento mensual para el salario familiar. Este extra es para empelados monotributistas con menores ingresos.

Con el aumento de la asignación y una falta de ajuste a los topes, el mismo disminuyó a $3751.

25 comentarios en “Anses: Fechas de cobro de asignación del SUAF en mayo de 2022”

  1. Buenos días. No he cobrado la suaf de uno de mis Hijos menores, del cuál siempre he tenido la tenencia y es constatable. Su Padre nunca me la depósito y sacaba préstamos para el con el dinero destinado a mí Hijo. De Anses me respondieron que este mes él superó sus ingresos y ese es el motivo. Mientras que el padre redujo la cuota este mes porque dice que cobró menos que nunca y trabaja en una multinacional. Cómo hago para saber cuánto cobra en realidad? Estamos hace casi 15 años(la edad de mí Hijo) con una cuota provisoria por mediación de un 12.5% y necesito que la aumente y haga los aportes del suaf como corresponde. Espero su respuesta. Muchas Gracias!!

  2. HOLA NO HE COBRADO EL SUAF Y LA FECHA POR MI TERMINACION DE DNI ES 17/5 COMO PUEDO RECLAMAR O AVERIGUAR SI PASARON DE FECHA Y CUANDO COBRARIA? GRACIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *