Mujer con carpeta de EconoBlog

Beneficiarios de AUH recibirán alimentos gratis

Los beneficiarios de la AUH recibirán alimentos gratis con el Programa Mesa Bonaerense lanzado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

El mes pasado, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presentó el Programa Mesa Bonaerense. La presentación se hizo junto a la titular de la Anses, María Fernanda Raverta. De la mano del mismo se reforzarán los módulos del Servicio Alimentario Escolar (SAE). En dicho marco, familias bonaerenses cubiertas por la Asignación Universal por Hijo (AUH) recibirán de alimentos gratis.

La aplicación del Plan Mesa Bonaerense solamente será en la Provincia de Buenos Aires.

Una vez que se declaró la emergencia sanitaria correaron las puertas de las escuelas. Esto fue un gran problema para las familias cuyos hijos comían en los comedores escolares. Con lo cual se implementaron módulos alimentarios para sostener el SAE.

A partir de ese momento se inició la entrega de módulos alimentarios en las escuelas a las familias vulnerables. Al mismo tiempo se decidió extender la distribución durante las vacaciones.

Conforme a lo informado, hasta ahora, se han distribuido 44 millones de módulos alimentarios.

Los beneficiarios reciben un cuadernillo con sus alimentos. En él se brinda información nutricional y recetas para llevar adelante una dieta saludable. De este modo se busca que todos los bonaerenses tengan una correcta alimentación.

Muchos de los beneficiarios del programa perciben la AUH y, a su vez, la Tarjeta Alimentar de Argentina Contra el Hambre. Sin embargo este requisito no es fundamental para recibir los alimentos de forma gratuita.

Viajes al Mercado Central

El Gobierno de la Provincia también presentó el Programa Comprar en Comunidad en la Provincia de Buenos Aires. Gracias a él se habilitará el traslado gratuito al Mercado Central.

Los viajes estarán disponibles para que las familias más vulnerables pueden hacer compras a buenos precios.

También se realizarán ferias permanentes en distintas localidades bonaerenses. En las mismas, los ciudadanos podrán adquirir artículos directamente de los productores.

Al mismo tiempo se mejorará el funcionamiento de la aplicación Mercados Bonaerenses. Dicha app facilita encontrar las ferias barriales.

19 comentarios en “Beneficiarios de AUH recibirán alimentos gratis”

  1. Los jubilados tambien deberian.recibir alimentos porque dejan de comer para pagar impuestos remedios etc.es injusto que los viejos que aportaron reciban.miserias y ya no.pueden trabajar aunque quisieran. Gente que puede engendrar hijos tambien tienen.energias para trabajar y deberian dejar de esperar que el.gobierno los mantenga .

    El Amses es de los jubilados y son los mas abandonados…La inflacion no les permite alimentarse como debieran

    La gente

  2. Y en Formosa??… Hay un montón de niños que no tienen ni para comer.. y aprovecho para decir que deberían penalizar el maltrato animal… Realmente y no pedir fotos videos DNI de los animales para tomar una denuncia.. por favor… Ellos sufren realmente.

  3. Ojala se piensen en los chicos de 14 a 16 años que no estan cubierto con el.alimentar.yo desde la pandemia estoy sin trabajo y por la edad ya no consigo trabajo mi marido es discapacitado sin pension
    Y me servia mucho el alimentar mi hijo cumplio 14 el 6 de nayo y ya no me aportaron el alimentar aparte va a una tecnica y tiene mas gastos

  4. Alimentación saludable?! que cínicos que son por dios una vergüenza los módulos que dan:una harina de las más baratas un arroz un paquete de fideos de los más berretas que hay una planta un tomate y una leche en polvo que ni el que la fábrica la conoce si eso es una alimentación saludable coman ustedes dejen de joder cara duras basuras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *