Familia mirando EconoBlog en una tablet

Anses: Titulares de AUH sorprendidos al solicitar el bono de $18.000

Algunos titulares de la AUH se han sorprendido al solicitar el bono de $18.000 en la página de Anses con la Clave de la Seguridad Social.

Hasta el 7 de mayo está abierta la inscripción al Refuerzo de Ingresos. La solicitud se realiza desde la página de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) con contraseña. Hemos recibido una serie de comentarios de titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH). En los mismos, los beneficiarios consultan sobre la causa por la cual no solicita un CBU al pedir el bono de $18.000.

La titular de Anses, María Fernanda Raverta, aclaró que todos los titulares de la AUH tienen que inscribirse al bono. Quienes no lo hagan no recibirán este refuerzo.

De esta forma, esta ayuda extraordinaria se diferencia del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). En 2020, el mismo se adjudicó directamente a quienes percibían la asignación.

Con esta medida se busca compensar la pérdida del poder de compra sufrida en el primer trimestre. Además se suma al 50% de aumento a la Tarjeta Alimentar a aplicar desde este mes.

El bono de $18.000 se acreditará en dos tramos. La primera cuota de $9.000 se pagarán en mayo y la siguiente en junio.

Los pagos sólo se harán por banco por lo que es necesario informar el CBU de la cuenta bancaria. Esto se hace al momento de solicitar el beneficio. El tema es que si se viene cobrando la AUH, algunas veces el sistema saltea esta carga.

Con lo cual, aquellas personas a las que no les permite cargar el CBU no se tienen que preocupar. Se les acreditará en la caja de ahorro en la cual cobran la prestación cada mes.

Requisitos para cobrar el bono

  • Tener de 18 a 65 años de edad.
  • Los ingresos mensuales deben ser de hasta dos veces el Salario Mínimo, Vitales y Móvil ($77.880).
  • Ser pequeño contribuyente inscripto en el monotributo social o la categoría A o B; empelado del servicio doméstico; o trabajador con ingresos informales.
  • Completar el formulario de inscripción en la página de Mi Anses con anterioridad al 7 de mayo. Es necesario identificarse con Clave de la Seguridad Social y seleccionar «Refuerzo de ingresos».
  • Informar el CBU de una cuenta bancaria a nombre del solicitante.

Tramitar bono de $18.000

  • Entrar a la página del organismo a cargo de María Fernanda Raverta y pulsar en «Mi Anses».
  • Identificarse en el sistema con CUIL/CUIT y Clave de la Seguridad Social.
  • Seleccionar la opción «Refuerzo de ingresos».
  • Completar la Declaración Jurada (DDJJ) y cargar el CBU.

María Fernanda Ravertan aclaró que quienes no tienen una computadora o celular con Internet también pueden hacer el trámite. En estos casos se tiene que ir a una oficina sin turno.

25 comentarios en “Anses: Titulares de AUH sorprendidos al solicitar el bono de $18.000”

  1. Yo cargue todo pero me salta que me deniegan no se x q solo cobro salario de 1 solo hijo mio de los otros dos cobra su padre q actualmente n esty concubina cn el soy soltera n trngo ningun bien en mi nombre no ENTIENDO POR QUE ME DAN X DENEGADO EL TRAMITE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *