Familia mirando EconoBlog en una tablet

Anses: Gabriela Cerruti recalcó que mañana se paga el bono de $18.000

Gabriela Cerruti recalcó que la Anses mañana iniciará el pago del bono de $18.000 para informales, monotribtuistas y empleados domésticos.

Esta mañana, la Vocera Presidencial, Gabriela Cerruti, volvió a hablar sobre el Refuerzo de Ingresos. Ella volvió a confirmar que mañana iniciará el pago del bono de $18.000. Por el momento, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) no publicó el cronograma de pagos.

Anses indica que a partir de mañana se conocerán los resultados de las adjudicaciones del bono de $18.000. Así lo indica el organismo dirigido por María Fernanda Raverta cuando se completa el formulario de inscripción.

Sin embargo, Gabriela Cerruti comentó la semana pasada que los pagos empezarán el 5 de mayo. Es decir en la misma fecha en la cual se conocerán los resultados. Hoy, ella volvió a confirmar que los depósitos comenzarán ese día.

El lunes pasado inició el pago del Refuerzo de Ingresos de $12.000 junto con el haber. El mismo es para jubilados y pensionados con ingresos de hasta dos mínimas; Pensiones no Contributivas (PNC) por discapacidad, por vejez y madres de siete hijos; y Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).

Paralelamente sigue abierta la inscripción al bono de $18.000 desde la página de Mi Anses. La registración requiere que se tenga Clave de la Seguridad Social.

Los $18.000 se otorgan a monotributistas, trabajadores informales y empelados domésticos. Se abonarán en dos cuotas en mayo y junio. Conforme a la Portavoz Oficial, iniciarían mañana.

Pagos por cuenta bancaria

Como ocurrió a partir del segundo pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), sólo se paga por banco. Es por esta razón que se requiere que la persona cargue el CBU de una cuenta bancaria.

Aquellas personas que no tengan pueden abrir una caja de ahorro gratis en cualquier banco. De la mano de la tecnología, la apertura puede ser llevada adelante a distancia.

Muchas personas decidieron abrir su cuenta gratuita universal en el Banco Nación. Esto se hace mediante la aplicación BNA+.

11 comentarios en “Anses: Gabriela Cerruti recalcó que mañana se paga el bono de $18.000”

  1. Yo vivo a una cuadra del un barrio y somos 10 familias sera q me puedo anotar tengo mi casa q me llueve mas q afuera alguien me podria .. Decir si tengo q ir a Anses para sacar el certificado de vivienda. Oh no me corresponde😪😪😪

  2. yo salí sortiada en febrero del mi pieza y toda vía no me pagaron nada y ya paso una banda de tiempo yo no es la hora de cobrar para terminar mi casa

  3. Me anote y me salta que ya complete mi incricion que entre al dia siguiente y no me salta nada eso nomas que estoy en espera

    1. Para la asignación ya hubo aumento de la tarjeta alimentar, xq tienen q cobrar otra vez el bono??? Si quieren más plata TRABAJEN!!!!!!

  4. Nunanca puedo anotarme en planes y me gustaría cobrar algo para terminar de hacer la piesas para mis hijos solo cobro la asignación universal por hijos nada más y me gustaría otro ingresó para q termine con mi casa

  5. Nunca recibí ningún aumento… aún cobro $30000… tengo q pertenecer a algún partido??…soy jubilada y necesito cobrar como cualquier otro jubilado, o no??

    1. Xq a las asignación familiar nunca tienen aumento… y tampoco lo dejan anotar en el refuerzo q da el gobierno de los 18000pesos??

      1. Por el simple hecho de que trabajamos!!! Rascarnos seria mejor y ganaríamos el triple!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *