Familia mirando EconoBlog en una tablet

Mi Anses habilita consulta al otorgamiento del bono de $18.000

El día de hoy, Mi Anses habilita consulta al otorgamiento del bono de $18.000 que se pagará en dos cuotas, una en mayo y la otra en junio.

El día de hoy, la Administración Nacional de la Seguridad Social habilitará consulta al otorgamiento del bono de $18.000. De este modo, los solicitantes del Refuerzo de Ingresos podrán saber si recibirán esta ayuda. Para saber si cobrarán el subsidio, será necesario ingresar a la página de Mi Anses.

Anses pagará el bono de $18.000 en dos cuotas, una en mayo y la otra en junio. Sólo lo cobrarán aquellos que se han anotado y pasan un análisis socioeconómico.

El Refuerzo de Ingresos está dirigido a ciudadanos de 18 a 65 años de edad. Para recibirlo ellos deben trabajar informalmente, ser empleados doméstico o monotributistas sociales, A o B.

Los requisitos establecen que se deben tener ingresos de hasta dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles  ($77880). Si se tienen de 18 a 24 años, los padres no pueden tener una remuneración superior a $116820.

Su cobro es compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo, Progresar y Potenciar Trabajo. También pueden cobrarlo las madres del SUAF por Embargo.

La solicitud se realiza desde la página y aplicación oficial de Mi Anses. Los que no tienen acceso a Internet pueden tramitarlo en la oficina más cercana a su domicilio sin turno. Dadas las extensas filas en las delegaciones se recomienda hacerlo a distancia.

Solicitar refuerzo de ingresos por Internet

  • Entrar en la página web o app oficial dl organismo previsional.
  • Indicar el número de CUIL o CUIT y la Clave de la Seguridad Social.
  • Presionar en «Refuerzo de ingresos» y «Continuar».
  • Completar la Declaración Juarda (DDJJ) y presionar en «Continuar».
  • Tras leer las incompatibilidades, hacer clic en «Continuar».
  • Validar un CBU cargado o ingresar uno nuevo. En caso de cobrar un beneficio de Anses, el sistema puede evitar este paso.
  • En caso de que todo sea correcto, se verá el mensaje «Tu inscripción fue completada correctamente y está siendo analizada».

Recordemos que la fecha límite para solicitar el beneficio es el sábado 7 de mayo. De acuerdo a Gabriela Cerruti, hoy iniciarán los pagos pero el organismo no publicó esta información.

11 comentarios en “Mi Anses habilita consulta al otorgamiento del bono de $18.000”

  1. Hola tengo suaf x embargo y sali denegada no tengo sueldo ni nada en blanco estoy separada dela papa x eso es el suaf x embargo!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *