Familia mirando EconoBlog en una tablet

Anses indicó hasta cuándo se puede informar CBU para el Bono de $18.000

La Directora Ejecutiva de la Anses, María Fernanda Raverta, indicó hasta cuándo se puede informar CBU para el cobro del Bono de $18.000.

El sábado pasado, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) cerró la inscripción al Refuerzo de Ingresos. La Directora Ejecutiva del organismo, María Fernanda Raverta, aclaró en sus redes sociales hasta cuándo se puede informar el CBU. Los solicitantes del bono de $18.000 pueden cargar su cuenta bancaria hasta mañana, martes 10 de mayo de 2022.

El pago del bono de $18.000 solamente será realizada por banco. Es por ello que se requiere que todos carguen el CBU de una cuenta bancaria.

A causa de la demanda se dio más tiempo a quienes no han podido cargar el CBU en Mi Anses. Estas personas tienen tiempo de hacer la gestión hasta mañana. Lo mismo ocurre con aquellos a los que se les requiere presentar documentación adicional en la oficina.

Es importante aclarar que, en algunos casos, Anses no requirió el CBU. Esto se debió a que el solicitante percibe otro beneficio, como por ejemplo la Asignación Universal por Hijo (AUH).

El pago se llevará adelante en dos cuotas de $9.000 cada una. Las mismas serán acreditadas en mayo y junio conforme a un cronograma especial.

Aquellos ciudadanos que hicieron su solicitud tienen la oportunidad de consultar el resultado de la misma. La consulta se puede llevar adelante desde la página del organismo con la Clave de la Seguridad Social.

Causas de rechazo

  • La edad sea inferior a los 18 años o superior a 65.
  • Trabajar como empleado en relación de dependencia; autónomo; monotributista de la categoría C o mayor del Monotributo; o titular de una jubilación o pensión.
  • Contar con la cobertura médica de una prepaga.
  • Tener ingresos mensuales superiores a $77.880. Es decir a dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).
  • Si se tiene de 18 a 24 años, los padres no pueden tener ingresos mayores a $116.820. Es decir, a tres SMVM.
  • Tener consumos en tarjeta de crédito o débito mayores a $77.880.
  • Ser propietario de un auto valuado en más de $1.401.840 o con una antigüedad menor a 1 año; más de un automóvil; aeronave; dos o más viviendas; o embarcación de más de 9 metros de eslora.
  • Haber efectuado una declaración de bienes personales por un importe mayor a $3.738.240.

Reclamos ante rechazo del bono

Se ha informado que se abrirá una instancia de reclamos. A lo largo de la misma será posible solicitar una revisión a la solicitud.

En muchos casos se rechazó el pedido a causa de una falta de actualización en las bases de otros organismos.

9 comentarios en “Anses indicó hasta cuándo se puede informar CBU para el Bono de $18.000”

  1. Hola no entiendo por que me rechazaron el bono cuando tengo un auto 2009 para llevar y traer a mi hijo con discapacidad, soy madre separada, no tengo nada por que el se llevo todo y ni siquiera aporta en nada, tendrían que rever los casos.

  2. Hola, me denegaron el refuerzo por tener una prepaga!!!! Y que saben como la pago? Soy empleada doméstica y me mato trabajando para tener una mutual digna por graves problemas de salud y necesito ese refuerzo. Pero Anses me lo rechazó.

  3. Yo presenté tdo para el refuerzo IFE4 y ni si quiera me dieron un si o un no tdabia me dice que está en proceso de evaluación hasta cuando ?

  4. No entiendo nada, yo soy desocupadodesde Enero 2022, recibo el seguro de desempleo, pero mi pregunta es, por wue un trabajador que aportó durante más de 36 años, lo limitan tanto,?, hoy no tengo prepaga, tengo un auto 2009, que para la tabla del RNA, es posible que supere el importe exigible, el seguro de desempleo es por 4 meses, con posibilidad que se extienda a 10, hablo de meses, yo aporte más de 36 años, hoy hay planes de sumas superiores para gente que nunca trabajó y son a perpetuidad; será que tendré que enjuiciar a la ANSES?, alguien me puede orientar?, gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *