Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: Aumento del Plan Acompañar a $45.540

Se anunció un aumento del Plan Acompañar a $45.540 desde junio de 2022. La Anses aplicará el nuevo monto de forma directa.

El día de la fecha se adelantó el ajuste del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Con esta medida se aplica un aumento del Plan Acompañar a $45.540 desde junio de 2022. A partir de agosto, el monto se ubicará en $47.850. La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) aplicará el nuevo monto de forma directa sin trámite previo.

Las mujeres y personas LGBTI+ que son víctimas de violencia de género pueden tramitar el Plan Acompañar.

Cada vez que ocurre una situación de violencia de género se presume una dependencia económica. Esto se debe a que es la forma que tienen los agresores de evitar que sus víctimas los dejen.

Las beneficiarias reciben un subsidio equivalente al Salario mínimo, Vital y Móvil (SMVM) por 6 meses. De este modo, el monto se va ajustando cada vez que se actualiza el piso salarial. Esto evita que el beneficio se pierda con el paso del tiempo. Con el adelanto, las titulares cobrarán $45.540 desde junio y $47.850 desde agosto.

El programa está a cargo del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad. Sin embargo, los pagos son hechos por la Anses.

Monto del Plan Acompañar

Mes Monto
Junio $45.540
Agosto $47.850

Solicitar Programa Acompañar

La solicitud del Programa Acompañar se realiza en las unidades de acompañamiento. Además, el Gobierno lleva adelante operativos territoriales en los cuales se puede hacer la gestión cerca del hogar.

En caso de tener dudas sobre el programa es posible escribir un e-mail al organismo. Esto se hace escribiendo a la dirección de correo electrónico [email protected].

Cabe señalar que el beneficio es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo; e ingresos como empleada del servicio doméstico y monotributo social.

El cobro es incompatible con ingresos bajo relación de dependencia, monotributo y autónomo; subsidio con fines de empleo y/o capacitación; jubilaciones, pensiones y retiros de carácter contributivo o no contributivo; fondo de desempleo; ni pensión universal para el adulto mayor (PUAM).

10 comentarios en “Anses: Aumento del Plan Acompañar a $45.540”

  1. Yo fui a inscribirme y me dijeron que no había ayuda x violencia de género eso fue en abril…tengo denuncias x violencia de género y cuota alimentaria xq no me pasa nunca y se hace la víctima mi ex pareja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *