Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: Gustavo Chapur afirma que se adelantó el pago del bono de $18.000

Gustavo Chapur afirma que la Anses adelantó el pago del bono de $18.000 a monotributistas, empelados domésticos y trabajadores informales.

El día de la fecha, en Crónica, Gustavo Chapur afirmó que se adelantó el pago del bono de $18.000. De acuerdo al panelista de «Tiempo real», la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ya inició los depósitos. El Refuerzo de Ingresos se otorgó a monotributistas sociales, A y B; trabajadores sin ingresos formales; y empelados del servicio doméstico.

Tras finalizar el proceso de inscripción, Anses anunció que el pago del bono iniciará el 19 de mayo de 2022.

Las autoridades están analizando poner en marcha nuevas medidas sociales a causa del actual contexto económico. Las mismas se sumarían al adelanto de negociaciones paritarias y al refuerzo de ingresos.

Gustavo Chapur comentó que por tal razón se decidió adelantar el pago del bono de $18.000. Según la información que él maneja, el organismo ya estaría haciendo depósitos del subsidio.

La liquidación del nuevo bono de Anses se hará en dos cuotas de $9.000 cada una. De acuerdo a lo informado, la primera será pagada en mayo y la segunda en junio.

Para recibir el beneficio se requirió una inscripción previa. La registración estuvo disponible para familias con ingresos de hasta dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

Los pagos son compatibles con la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo, Progresar, Potenciar Trabajo y Fondo de Desempleo. Además, el beneficio puede ser recibido por quienes cobran un subsidio alimentario.

Análisis de la solicitud del bono

Después de finalizar la etapa de inscripción al Refuerzo de ingresos se llevó adelante un análisis de los solicitantes.

Los beneficiarios tienen la posibilidad de verificar si se solicitó el beneficio por la página de Mi Anses. Tras identificarse con la Clave de la Seguridad Social se tiene que elegir la opción «Refuerzo de Ingresos».

Bono de $12.000 a jubilados y pensionados

Anses también paga un Refuerzo de Ingresos a jubilados y pensionados. La acreditación se realiza junto con la prestación de acuerdo al cronograma de mayo de 2022.

Su otorgamiento es automático a titulares de haberes de hasta dos veces la mínima; Pensiones no Contributivas (PNC) por discapacidad, por vejez y para madres de 7 hijos; y Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).

11 comentarios en “Anses: Gustavo Chapur afirma que se adelantó el pago del bono de $18.000”

    1. Reincidente creo que es cuando usted comete un delito y lo vuelve a hacer una o más veces 🤦🏻‍♀️ residente es que no vive o no vivió lo suficientemente en el país para que se le considere residente 🤷🏻‍♀️

  1. Me anoté y no me salió soy discapacitada visual porque no me van a pagar y que tengo que hacer no cobro pensión por discapacidad me. Dijeron que no tengo que tener ningún familiar para darme la pensión yo tengo hijos pero porque a unos les Dan y a otros no como Ami tengo una vecina paraguaya que porque le duele el hombro tiene pensión y salió en ife y tiene hijos no entiendo ar

    1. Que clase de pensión tiene su vecina 😅 todo depende de lo que le salga en la evacuación de anses señora algunos le salieron que no cuando la verdad tenían q salir y le pusieron cualquier pretexto no más pero es lo q ellos quieren no deben enojarse con quién si cobra ellos son los q deciden al final no las personas q cobran

  2. Lo dan saque una negatividad de anses no me figura nada yo no tengo bada ni casa ni auto no se manejar no tengo casa ni plata para alquilar.solo tengo un trajo que gano 7mil pormes no me alcansa ni para comer.tenia una moto la cendi para comprame pastilla para mi diaveti y un aparato para medirme la lucosa..no tengo ayuda de nadie .mi hermano nayor me tira un colchon al piso para que yo descanse. No se porque nome lo dan

  3. El sr gustavo hay muchas personas que no han podido cobrar nada los tienen dando vueltas con mentiras , y a mi me desconocen tengo la tarjeta del IFE DEL 2020 ,Y NO SOY UN NN ,POR FAVOR DEJEN DE MENTIR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *