Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses confirmó el cronograma con fechas de cobro de bono de $18.000

La Anses confirmó el cronograma con las fechas de cobro de bono de $18.000 denominado Refuerzo de Ingresos que se pagará en dos cuotas.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) utilizó las redes sociales para hacer un importante anuncio. El organismo confirmó el cronograma con las fechas de cobro del bono de $18.000. éste varía conforme a la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI) del beneficiario. A partir del jueves 19 de mayo se pagará la primera cuota del Refuerzo de Ingresos.

El Refuerzo de Ingresos es un subsidio que pagará Anses a empleados domésticos y trabajadores sin representación sindical.

Conforme a lo indicado por el organismo dirigido por Fernanda Raverta, el subsidio alcanza a 13,6 millones de personas. 6,1 millones son jubilados y pensionados que ya están cobrando un adicional de $12.000 con su haber. 7,5 millones son trabajadores informales, empelados domésticos y monotributistas que cobrarán $18.000.

Los $18.000 serán pagados en dos cuotas de $9.000 cada una. La acreditación se efectuará en la cuenta bancaria informada al momento de registrarse.

El pago es compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Sin embargo se tiene que tener en cuenta que sólo se pagará a quienes hicieron la solicitud.

Esta mañana se dijo en la pantalla de Crónica HD que ya se habían iniciado los pagos. Sin embargo, Anses aclaro que no fue así confirmando el calendario.

Fechas de cobro de primera cuota del Refuerzo de Ingresos

DNI terminado en Fecha
0 19 de mayo.
1 20 de mayo.
2 23 de mayo.
3 24 de mayo.
4 26 de mayo.
5 27 de mayo.
6 30 de mayo.
7 31 de mayo.
8 1° de junio.
9 2 de junio.

Forma de saber si se cobra el bono

Los solicitantes pueden verificar si se aprobó su solicitud desde la página oficial de Mi Anses. Para hacerlo se requiere que tengan Clave de la Seguridad Social.

Una vez identificado en el sistema del organismo previsional se debe elegir «Refuerzo de Ingresos». Si no se aceptó el pedido, en pantalla se informará la causa por la cual no se hizo.

10 comentarios en “Anses confirmó el cronograma con fechas de cobro de bono de $18.000”

  1. No me lo aprobaron x tener obra social. Que verguenza mi marido cobra menos del salario minimo y yo ayudo a mi sobrina con la nena. Ella es policia y me da lo que puede. Estoy sin trabajo en blanco desde duciembre.

    1. A mi me lo rechazaron por lo mismo y ni obra social tengo. Hace un año no trabajo en blanco. Quiero reclamar y no me lo permite x ningún medio. Gente extranjera cobra planes y no están en Argentina son una vergüenza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *