Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: Nueva baja del complemento mensual a $2794 para SUAF

La Anses aplicará una nueva baja del complemento mensual para el salario familiar a $2794 que se paga a beneficiarios del SUAF.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) anunció un 15% de aumento a asignaciones familiares. El incremento se aplicará desde junio de 2022 por por la Ley de Movilidad. Este ajuste beneficiará a los titulares del SUAF. El problema es que esto produce una nueva baja en el complemento mensual para el salario familiar. Desde el mes que viene será de $2794.

El complemento mensual es un plus pagado a trabajadores en relación de dependencia, monotribtuistas y titulares del fondo de desempleo.

Este pago extraordinario se realiza directamente a los beneficiarios tomando en cuenta los ingresos declarados. Es decir no es necesario realizar un trámite para percibirlo.

Lamentablemente el beneficio tiene un tope, el cual fue establecido por el Decreto 719/2021. Al lanzarse la medida, el mismo duplicaba el monto de la asignación por hijo. Sin embargo, una falta de ajuste al mismo hizo que poco a poco se vaya terminando el beneficio.

Los trabajadores de la primera escala del SUAF y monotributistas A, B y C perciben un total de $10126. Los de la segunda y pequeños contribuyentes D cobran $6830.

Con el nuevo aumento de junio de 2022, la asignación por hijo pasará a ser de $7332. Es por ello que el complemento disminuirá a de $3751 a $2794.

Cuando se anunció este complemento, el Gobierno explicó que es para que los trabajadores recuperen su poder de compra. En esa oportunidad se dijo que su pago se irá haciendo hasta que esto ocurra.

Beneficiarios del complemento mensual

  • Trabajadores en relación de dependencia con ingresos que integran las dos primeras escalas del SUAF.
  • Monotributistas de las categorías A, B, C y D.
  • Titulares del fondo de desempleo.

Verificar cobro del complemento del SUAF

Tal como ya informamos, el otorgamiento es directo sin trámite previo. Su liquidación se realiza junto con la la asignación por hijo del SUAF.

Es posible verificar su pago ingresando en la página de Mi Anses. Para ello es necesario identificarse en el sistema con el CUIL/CUIT y la Clave de la Seguridad Social. Dentro del portal se tiene que seleccionar «Hijas e hijos», «Mis asignaciones» y el período.

7 comentarios en “Anses: Nueva baja del complemento mensual a $2794 para SUAF”

  1. Son todos unos ladrones de cuarta,por qué no se bajan los salarios ustedes y dejan de joderle la vida al laburante,seguramente que a las AUH y todos los planes que mantienen los laburantes no le tocan un peso.

  2. Claro a nosotros nos disminuyen el complemento y entoses a donde hay aumento si seguimos igual este país es para los q no trabajan son los que más el gobierno paga señor presidente una vergüenza deje de dar planes y mantener a los vagos

  3. Me corresponde el suaff x hijo descapacitado q esta bajo de mi responsavilidad desde los 6 años hasta las fecha tiene 37 años .tiene una pension no contributiva y yo desocupados tengo 63 años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *