Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: Aumento del tope de ingresos para Progresar a $136.620

La Anses aplica un aumento del tope de ingresos para Progresar a $136.620 desde junio de 2022. Se ubicará en $47.850 desde agosto.

Este mes entra en vigencia un ajuste del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) a $45.540. Esto es por el adelanto al incremento del piso salarial que aplicó el Ministerio de Trabajo. Con este aumento, el nuevo tope de ingresos para el cobro de Progresar es de $136.620 desde junio. Los pagos del plan los realiza la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

El ajuste del SMVM impacta en diversos planes y programas sociales, entre los cuales está Progresar.

Los requisitos de Progresar establecen que el ingreso del grupo familiar debe ser de hasta tres veces el piso salarial. De esta forma, cada vez que se actualiza dicho valor se ajusta el límite de ingresos automáticamente. Esto permite que se evite la pérdida del beneficio con el paso del tiempo.

A causa de la situación del país, las autoridades decidieron adelantar los aumentos al salario mínimo. Desde junio, el mismo es de $45.540 y a partir de agosto se ubicará en $47.850.

Es importante aclarar que este ajuste no modifica los montos del programa vigentes.

Requisitos para cobro de becas en nivel obligatorio

  • Ser argentino nativo, naturalizado o extranjero con dos o más años de residencia legal en el país.
  • Tener Documento Nacional de Identidad (DNI).
  • Ser alumno regular en una institución educativa reconocida por el Ministerio de Educación de la Nación.
  • La edad debe ser desde 16 años y el tope etario depende de cada beneficiario. En el caso de avanzados en la carrera es de 30 años. Es de hasta 35 para quienes tienen hijos menores en hogares monoparentales. Sin límite de edad para personas trans, miembros de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas.
  • Los ingresos familiares no pueden ser mayores a tres SMVM.

Fechas de pago de Progresar

Terminación del DNI Fecha
0 y 1 10 de junio.
2 y 3 13 de junio.
4 y 5 14 de junio.
6 y 7 15 de junio.
8 y 9 16 de junio.

Recordemos que además se paga un bono por conectividad de $1.000. Su liquidación es directa a todos los estudiantes cubiertos por este programa. Los beneficiarios pueden verificar este adicional desde la página de Anses con la Clave de la Seguridad Social.

10 comentarios en “Anses: Aumento del tope de ingresos para Progresar a $136.620”

  1. Yo estoy desempleada y no salí beneficiada con ningún plan ,mí hija cobra el progresar cobro 5.000 lo mismo que cobró el mes pasado ,donde está el aumento que Anses dice?

  2. Andrea Verónica

    No cobre refuerzos de ingresos estoy sin trabajo..nunca he estado en blanco.y tengo negativa en Anses.no tengo hijos y problemas de salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *