Persona con celular mostrando EconoBlog

Anses: Monto del nuevo bono alimentario para jubilados en junio

Monto del nuevo bono alimentario para jubilados y pensionados en junio de 2022. La Anses hace el pago junto con el haber mensual.

Este mes, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) efectuá un nuevo pago del Programa Alimentario PAMI. Este subsidio es otorgado a jubilados y pensionados que se dieron de alta en el plan antes de la pandemia. Los beneficiarios cobran haberes del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) o Pensiones no Contributivas (PNC). En este artículo detallamos el monto cobrado.

Los titulares del programa recibían bolsones de alimentos en los centros de jubilados y pensionados antes de la emergencia sanitaria.

Debido al cierre de los centros de jubilados en pandemia se decidió modificar el programa. Ya no se entregan alimentos, se acredita un bono alimentario en la cuenta de la seguridad social. Los adultos mayores pueden disponer de los fondos para comprar los productos que necesitan.

Esta ayuda es muy importante dado que los jubilados y pensionados no cobran la Tarjeta Alimentar. Solamente reciben el subsidio del Plan Argentina Contra el Hambre las PNC para madres de 7 hijos.

La liquidación del bono se realiza junto con la prestación mensual. Puede ser identificada en el recibo de haberes bajo la leyenda «Ayuda PAMI». Los beneficiarios pueden consultar su liquidación en la página del organismo previsional.

La fecha de cobro del Programa Alimentario PAMI depende de la prestación y el Documento Nacional de Identidad (DNI).

Monto del bono alimentario

PAMI informó en su sitio web que el pago de este mes corresponde a junio, julio y agosto de 2022.

Inscripción cerrada al Programa Alimentario

Lamentablemente actualmente está cerrada la inscripción al programa. Si bien los centros de jubilados ya han vuelto a abrir sus puertas, no hacen altas al plan. Por el momento no se informó cuándo se volverá a habilitar el registro.

Sin embargo, la obra social indicó que dio de alta directamente a sus afiliados de 85 años o más. Sólo se han incorporado a aquellos que cobran la jubilación mínima.

19 comentarios en “Anses: Monto del nuevo bono alimentario para jubilados en junio”

  1. Me quiero aderir al Bono alimentario x favor .tengo 75 años y hace unos meses lo solicite en la agencia n (3 ) en la q me pertenece x un problema de movilidad reducida y a veces no tengo gente q pueda realizar las compras .les pido tener una respuesta .!! gracias

  2. Como tengo acceso al bono alimentario siendo jubilada con la minima y tarjeta de discapacidad por tres anomalías cronicas ?nunca me notificaron

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *