Familia mirando EconoBlog en una tablet

3 cosas que tenés que saber sobre herramientas gratis para AUH

3 cosas que tenés que saber sobre insumos, maquinarias y herramientas gratis para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.

El Ministerio de Desarrollo Social sigue adelante con el Programa Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la Emergencia Social. Por medio del mismo se contribuyente a proyectos productivos. Muchos beneficiarios reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) pagada por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

La intención de las autoridades es ponerle un punto final a los planes sociales.

Con dicho objetivo se están poniendo en marcha distintos programas que generan empleo genuino. Este es el caso del plan que entrega máquinas, insumos y herramientas gratis.

Desarrollo Social informó ayer que se han hecho entregas de herramientas gratis en Las Heras, Provincia de Buenos Aires. Estos e ha realizado contando con la presencia del titular del organismo, Juan Zabaleta.

Además, la provincia de Salta indicó que esta semana también se han hecho entregas a salteños.

Beneficiarios en estado de vulnerabilidad

Los requisitos para recibir las herramientas gratuitas son ser mayor de 18 años e integrar una propuesta productiva. Además, los beneficiarios tienen que encontrase en estado de vulnerabilidad social.

Si bien no es un requisito, la mayoría de los beneficiados cobran la AUH. Esto es porque la asignación se otorga a familias con ingresos menores al Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

Se aconseja tener todos los datos cargados y actualizados en la base de Anses. Éstos pueden ser verificados desde su página oficial. Si bien este no es el organismo que lleva adelante el programa se obtiene información de contacto del mismo.

Equipamiento a propuestas productivas

La Nación otorga un subsidio no reintegrable a organismos gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil. Estos fondos son destinados a la compra de materiales, maquinarias y herramientas.

De esta forma se van equipando propuestas productivas integradas por personas en estado de vulnerabilidad social.

Formación de empleo genuino

De la mano de apostar a estos proyectos se apuesta a la generación de puestos de trabajo genuinos.

49 comentarios en “3 cosas que tenés que saber sobre herramientas gratis para AUH”

  1. Tengo una maquina familiar de coser y necesitaría unas maquinas industrial para poder fabricar más prendas con mejores terminaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *