Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: Montos vigentes de Progresar 2022

La Anses aclara cuales son los montos vigentes de Progresar 2022. Este mes se aplicó un tope de ingresos para los beneficiarios.

El Ministerio de Educación detalla en su sitio web los montos vigentes de Progresar 2022. Los mismos han sido actualizados en marzo pasado. Los pagos, que inician el día de la fecha, están a cargo de a Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Este mes se aplicó una actualización al tope de ingresos para cobrar las becas.

De la mano del programa Progresar, muchos estudiantes tienen la posibilidad de costear los gastos que le genera estudiar.

El pago de este beneficio se realiza por 12 meses. Con lo cual no sólo abarca el ciclo lectivo sino que todo el año.

Los requisitos de Progresar establecen que los ingresos del grupo familiar no superen el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Con el adelanto al aumento del piso salarial, desde este mes dicho límite se ubica en $136.620. A partir de agostos e elevará a $146.550.

Además, el plan requiere que los beneficiarios sean alumnos regulares en escuelas y universidades registradas.

En cuanto a la edad del estudiante, la misma parte de 16 años con un tope que varía. Si es avanzado en la carrera es de 30 años. Para mujeres a cargo de menores en hogares monoparentales de 35. Sin tope para personas trans, travestis, con discapacidad y aborígenes.

Con la línea de 16 y 17 años algunos beneficiarios también están cubiertos por la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Montos Progresar

Nivel Monto
Progresar Trabajo $6.400
Obligatorio $6.400
Superior – Universitario y terciario $6.400
Renovantes estratégicas De $6.400 a $10.660

Línea enfermería universitario

Año Monto
$6.400
$7.000
$8.000
$9.000
$10.700

Línea enfermería no universitario

Año Monto
$6.400
$7.000
$8.000
$9.000

Retención mensual al beneficio

Anses aplica una retención del 20% mensual a beneficiarios de educación obligatoria. Para percibir ese descuento es necesario acreditar la regularidad al finalizar el ciclo lectivo.

Con esta medida se busca controlar el cumplimiento de la asistencia a clases.

Bono por conectividad

Junto con la prestación, el Gobierno Nacional liquida un bono por conectividad. Desde su lanzamiento, el mismo es de $1.000. Hasta este momento no fue actualizado por lo que se está perdiendo.

Los beneficiarios pueden verificar la liquidación del bono mediante la página de Mi Anses.

 

6 comentarios en “Anses: Montos vigentes de Progresar 2022”

  1. hola mi hijo este mes no cobro llame a anses y no me dise xq me dio una página para para q vea el motivo pero esa página no se puede entrar solo te deja poner el usuario y nada mas

  2. Hola mi nombre es Adriana pertezco al pueblo mapuche me quiese inscribir y no me toma el sistema dicen que es para todos yo estoy estudiando el último año de la secundaria mi salario es mínimo de136.000dice que por ser originaria no hay tope soy madre soltera tengo que mantener a mis dos hijos y solo dependo de mi trabajo me separé por violencia de género alquilo una casa para vivir y no tengo derecho a recibir la beca no entiendo¿ porque será por qué soy mayor de edad o por qué será ? espero tener una respuesta por favor gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *