Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses implementa cambio en Libreta de AUH 2022

La Anses implementa cambio en la Libreta de AUH 2022. A los 60 días hábiles de hecho el trámite se cobra un extra de $10.781.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) hizo un importante anuncio por las redes sociales. El mismo consiste en un cambio en la forma de presentar la Libreta de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Aquellas personas que quieran hacer el trámite presencialmente ya no necesitan sacar un turno. De esta forma se facilita el cumplimiento del requisito.

A partir de abril se puede presentar la Libreta de la AUH del año pasado. Esto permite que los beneficiarios recibir el 20% acumulado.

La entrega del Formulario Libreta es obligatoria para cobrar el descuento que se aplica cada mes. Al hacerlo, el beneficio demuestra la regularidad escolar, las vacunas y las visitas al médico.

Anteriormente se dejaba de pagar el beneficio. Sin embargo, hoy en día se levantó ello para que ningún niño deje de cobrar la prestación. Si no se presenta se puede el descuento mensual.

Conforme a lo anunciado por las autoridades, este plan no sólo ayudó a que las familias tengan un ingreso asegurado. También ha hecho que crezca la asistencia a clases.

El trámite se realiza con el Formulario PS 1.47, también denominado Libreta. La fecha límite para su presentación es el 31 de diciembre de cada año.

Presentación de Libreta sin turno

Para facilitar la tramitación, el Gobierno eliminó la necesidad de solicitar un turno para la Libreta. Esto es muy importante dado que muchas personas no cumplían con el requisito por problemas para sacarlo.

A partir de esta medida, las familias deben ir a cualquier oficina de Anses con el documento.

Presentar formulario de AUH por Internet

  • Entrar a la página y pulsar en Mi Anses.
  • Identificarse con el CUIL y la Clave de la Seguridad Social.
  • Pulsar en «Hijas e hijos» y «Libreta AUH 2021».
  • Elegir la opción «Generar libreta» para descargar la Libreta e imprimirla.
  • Llevar el formulario a la escuela y al centro de salud para que hagan la certificación.
  • Regresar al portal y a la sección «Libreta AUH 2021» para hacer la presentación.

Cobro de la retención

Pasados 60 días hábiles de hecha la gestión se liquida el 20% retenido durante el año pasado. Las personas que cobraron los 12 meses de 2021 reciben un extra de $10.781 por hijo menor de edad.

Los beneficiarios que cumplieron con la entrega en abril reciben este pago complementario en junio. Anses liquida el mismo junto con la prestación, la cual este mes obtiene un 15% de aumento.

A causa de las consultas que hemos recibido aclaramos que los pagos son a año vencido. Es decir, los descuentos de este mes recién se percibirán en 2023.

13 comentarios en “Anses implementa cambio en Libreta de AUH 2022”

  1. Hola yo presenté las libretas el 7 de abril y este mes todavia no las cobré pregunté en anses y me dijeron q a nadie les pagaron en todo el pais y no habia noticias de cuando pagan soy de Rafaela Santa Fe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *