Mujer con carpeta de EconoBlog

Desarrollo Social confirmó fecha del sorteo del Plan Mi Pieza

El Ministerio de Desarrollo Social confirmó la fecha del sorteo del Plan Mi Pieza y cerró la inscripción. Además permite consultar la lista de participantes.

El Ministerio de Desarrollo Social confirmó la fecha del nuevo sorteo del Plan Mi Pieza. Éste será realizado el día de mañana. El organismo indicó que los resultados serán publicados en su sitio oficial dentro de las 72 horas siguientes. Las beneficiarias deberán ingresar a la aplicación para cargar el CBU de su cuenta bancaria. De la mano de este programa es posible remodelar viviendas en barrios populares.

Conforme al actual Gobierno, el Plan Mi Pieza es una medida social que llegó para quedarse.

Este programa otorga un subsidio de $100.000 ó $240.000 a mujeres vulnerables. Muchas de las titulares reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Los fondos pueden ser destinados a mejorar el hogar. Con ellas se pueden dividir interiores; mejorar techos, aberturas, paredes y/o pisos; hacer refacciones menores de plomería y/o electricidad; y ampliar la propiedad inmueble.

Este año se amplió la cantidad de personas que pueden anotarse. Esto es porque se amplió el Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap) con la Resolución 483/2022. Se incorporaron a barrios ubicados en localidades de más de 2.000 habitantes conformados antes de diciembre de 2018.

Actualmente está cerrado el registro al sorteo. Se espera que muy pronto se vuelva a habilitar para un quinto concurso.

En el portal del plan se puede consultar la lista de participantes al mismo. Se incluye a quienes se inscribieron anteriormente pero no ganaron el subsidio.

Para escribirse es necesario tener un certificado de vivienda familiar del Renabap. El mismo solamente se otorga a quienes fueron censados por el registro.

Requisitos de Mi Pieza

  • Ser mujer y tener más de 18 años de edad.
  • Contar con el Certificado de Vivienda Familiar del Renabap habilitado en Mi Anses. Se puede controlar el mismo ingresando en la página del organismo.
  • Ser argentina o extranjera con una residencia permanente en el país.

Pasos para cobrar Mi Pieza

Una vez que se de el resultado del sorteo, las ganadoras podrán cargar el CBU de su cuenta bancaria. Esto se realiza mediante la app oficial. Es importante aclarar que no se aceptará el CVU de Mercado Pago.

En un primer momento se pagará el 50% del beneficio. Al menos, el 40% deberá ser usado con tarjeta de débito o billetera virtual.

Para recibir el resto será necesario que se acredite el avance de la obra. Esto se efectúa usando la aplicación del programa.

24 comentarios en “Desarrollo Social confirmó fecha del sorteo del Plan Mi Pieza”

  1. Hola buen día no puedo entender porque no le dan posibilidad alas mujeres que realmente lo necesitan 😢yo ya me anote por cuarta vez y jamas salí venefisiaria no tengo auto ni negocio quiero hacerle las piezas amis hijo te da mucha tristeza que no ayuden a quien lo necesita 😢

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *