Familia mirando EconoBlog en una tablet

Anses aprobó nuevos pagos del bono de $18.000

La Anses aprobó nuevos pagos del bono de $18.000. Este subsidio es compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) hizo un importante anuncio sobre el Refuerzo de Ingresos. El organismo previsional aprobó nuevos pagos del bono de $18.000. Las personas que requirieron una revisión a su solicitud tras el rechazo deben hacer una consulta online. Este subsidio se otorga a trabajadores informales, pequeños contribuyentes y empleados del servicio doméstico.

A causa del importante incremento de precios, las autoridades lanzaron una medida social similar al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

El Gobierno lanzó dos diferentes refuerzo de ingresos. Uno fue de $12.000 para jubilados y pensionados de hasta dos mínimas. El otro de $18.000, pagado en dos cuotas, para trabajadores informales, monotributistas y empelados domésticos. Este último es compatible con Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo, Potenciar Trabajo, Progresar y Fondo de Desempleo.

Para el bono de $18.000 se requirió una inscripción previa. Lamentablemente muchas solicitudes fueron rechazadas por falta de actualización de datos en Anses. Por lo cual se abrió una etapa de reclamos.

Tras analizar los reclamos presentados, el organismo ya empezó a aprobar nuevos bonos. Es posible verificarlo en la página del organismo con la Clave de la Seguridad Social. En caso de aprobación, el sistema emite el siguiente mensaje «Tu inscripción fue aprobada. Vas a cobrar el Refuerzo de Ingresos a partir del 15 de junio según terminación del DNI».

Pagos del bono del refuerzo de ingresos

El día de la fecha comenzaron los pagos de la segunda cuota del bono. Conforme a lo informado, a algunos que se les aprobó la solicitud recientemente también se les paga a partir de hoy.

La fecha de cobro depende de la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI) del titular.

 

Estudian un nuevo pago del bono de $18.000

Mientras los beneficiarios están empezando a cobrar la segunda cuota del subsidio, se habla de un nuevo pago. Por el momento no hay nada confirmado pero podría repetirse esta medida. En caso de ser así sólo cobrarían aquellos que recibieron la primera ayuda así como pasó con el IFE.

La especulación de un nuevo pago es a causa de que no cambió el contexto económico en este último tiempo.

Paralelamente, organizaciones piqueteras están reclamando que se incorpore a esas personas que quedaron fuera del beneficio.

23 comentarios en “Anses aprobó nuevos pagos del bono de $18.000”

  1. M gustaría q se extendiera l moratoria d jubilación d mujeres pero q también tengan derechos las q no tienen aportes no hijo eso es lo más urgente hoy x hoy ya es una necesidad l jubilación d no hacerlo perderán muchos votos xq l gente se enojara o q vuelva l jubilación d ama d casa aunque sea x un tiempo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *