Mujer con carpeta de EconoBlog

Sigue abierto plan para que madres de AUH arreglen su hogar

Sigue abierta la inscripción al Plan Mi Pieza por Internet para que madres de la Asignación Universal por Hijo arreglen su hogar.

Esta semana, el Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante el cuarto sorteo del Programa Mi Pieza. En el mismo se han elegido a 15.000 mujeres que se suman a las 140.000 que ya fueron beneficiadas. Muchas de ellas cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH) de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Mientras se habilitó la carga del CBU a las ganadoras, sigue abierta la inscripción al plan.

Mi Pieza es un interesante plan de Desarrollo Social. De la mano del mismo se otorga un subsidio no reembolsable para la ampliación, refacción o arreglo de viviendas.

El lunes pasado se hizo el cuarto sorteo del programa. Después de publicarse el listado de ganadoras se habilitó la carga de la cuenta bancaria mediante la aplicación oficial. Las titulares no pueden cobrar el beneficio por medio de MercadoPago ni otra billetera virtual similar.

Afortunadamente, el Estado Nacional decidió no cerrar la inscripción a Mi Pieza. De esta forma queda confirmado un quinto sorteo, el cual aún no se sabe cuándo se realizará.

El monto del beneficio es de $100.000 ó $240.000 pagado en dos cuotas. La primera se acredita tras confirmar el CBU y la segunda después de demostrar el progreso de la obra.

Recientemente, las autoridades ampliaron el número de personas que se pueden registrar en el plan. Esto es porque se incrementó el Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap). En la Resolución 483/2022, se estableció la incorporación de barrios ubicados en localidades de más de 2.000 habitantes conformados antes del 31 de diciembre de 2018.

Requisitos para registrarse en Mi Pieza

  • Ser mujer y tener 18 años de edad o más.
  • Tener activo un Certificado de Vivienda Familiar del Renabap en la página de Mi Anses.
  • Ser argentina o extranjera con residencia permanente en el territorio argentino.

Destino de los fondos

Las mujeres que reciben estos fondos pueden destinarlos a hacer la división de interiores en la vivienda; el mejoramiento de techo, pared, piso y/o aberturas; la refacción menor de plomería y/o electricidad; y/o la ampliación de la vivienda.

Para verificar que el plan se use para el fin que fue creado el 40% debe usarse con tarjeta de débito. De este modo se controla que el pago sea efectuado en comercios relacionados con el rubro de la construcción.

Inscripción al Programa Mi Pieza

Las personas interesadas en inscribirse al programa tienen que controlar su Certificado de Vivienda Familiar. Estos e hace accediendo a la página oficial de Mi Anses con la Clave de la Seguridad Social.

Luego se debe ingresar en el portal Mi Pieza para completar el formulario. Debido a que sólo se permite un registro por cada certificado, solamente puede cobrarlo un miembro de la familia.

Conforme a lo ocurrido en pasadas ediciones, al nuevo sorteo se podrán anotar todas las que participaron hasta el momento. Es decir las que se anotaron desde noviembre de 2021 hasta el momento y no resultaron ganadoras.

7 comentarios en “Sigue abierto plan para que madres de AUH arreglen su hogar”

  1. Monica Beatriz

    Hola soy ganadora del 4 sorteo junio 2022 de mi pieza y cuando llene el formulario si no m equivoco anote mi CVU y ahora en la aplicación me dice que no se encuentra una cuenta bancaria y no se como hacer para inscribir mi cvu no m deja n la aplicación ingresar me pueden asesorar en eso muchas gracias mi nombre es Mónica saludos cordiales

  2. Sr ministro yo necesito ayuda urgente soy paciente oncológica vivo cn 2hjs el menor cn discapacidad espero su pronta respuesta favorable saludos cordiales gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *