Mujer con carpeta de EconoBlog

Consultar si de cobrará el bono del Plan Mi Pieza

Consultar si de cobrará el bono del Plan Mi Pieza para ampliar o mejorar la vivienda. El subsidio es de hasta $240.000 compatible con la AUH.

El lunes pasado, el Ministerio de Desarrollo Social hizo el tan esperado cuarto sorteo del Plan Mi Pieza. Además, el organismo publicó la lista de ganadoras. De este modo ya es posible consultar su se cobraré el bono de hasta $240.000. Las titulares deben instalar la aplicación oficial para cargar el CBU de su cuenta bancaria. Los pagos se harán en dos cuotas.

En el último sorteo se han adjudicado 15.000 nuevos bonos del Plan Mi Pieza. El monto de los mismos es de $100.000 ó $240.000.

Los fondos solamente puede ser destinados a remodelar, ampliar o mejorar la vivienda de la beneficiaria. Para controlar que así sea se exige que, al menos, el 40% del dinero sea usado con tarjeta de débito.

El otorgamiento es realizado a mujeres mayores de edad que viven en barrios populares. Ellas tienen que contar con un certificado de vivienda familiar del Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap).

Es compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Con lo cual es una muy buena opción tras la suspensión del programa Créditos Anses para dicho sector.

Las personas que participaron del último sorteo pueden consultar el resultado del mismo por Internet. Para hacerlo es necesario que hagan clic aquí.

Para garantizar las mismas posibilidades, el beneficio se adjudica por sorteo. Ayer si hizo el cuarto de ellos. Para consultar el listado de ganadoras es necesario ingresar aquí.

Recordemos que sigue abierto el registro al plan. Por el momento no se ha informado cuándos e hará el quinto sorteo.

Requisitos para cobrar Mi Pieza

  • Ser mujer y tener de 18 años o más.
  • Habitar un barrio que fue censado por el Renabap.
  • Tener activado un certificado de vivienda familiar en la página de Anses.

Carga de CBU para cobrar bono

Al igual que el resto de los programas sociales, los pagos se realizan por banco. Por lo que se les solicita a las beneficiarias informar el CBU de su cuenta. Desafortunadamente no se acepta un CVU de Mercado Pago. Aquellas que no tengan una pueden gestionarla desde la aplicación o página de cada entidad bancaria.

Los pagos se efectúan en dos cuotas. La primera se acredita tras confirmar la cuenta bancaria y al segunda después de mostrar el avance de obra.

Desarrollo Social requiere que se acredite el buen uso del subsidio de forma obligatoria. Quienes no lo hagan no sólo no cobrarán el segundo pago sino que no podrán pedir nuevas asistencias.

7 comentarios en “Consultar si de cobrará el bono del Plan Mi Pieza”

  1. Que lastima q solo les des el crédito a personas q viven en barrios populares ,yo vivo sobre una avenida y no quiere decir q tenga todas las comodidas,vivo en una casilla pre_fabricada hace 5 años y hace dos años pude hacerme el baño ,no tengo agua dentro de mi casa,tengo ventanas de machimbre,tengo techo de chapa en veranos nose puede estar acá adentro,cuando llueve se me filtra el agua ,no tengo gas natural,y así como estoy yo hay varias familias en mi barrio y alrededores,lo mismo q la tarjeta alimentar solo se las dan a la auh y a las madres s q cobramos salario xq los padres están en blanco pero no estamos casadas ni con ellos y no nos la dan . Mucha injusticia

  2. Mire soy jubilado y vibo en un paraje que es por kp tener ina cada propia y na nesecito alquiler pero noble alcanza pido para poder vivir dignamente en ina casa propia tengo 68años y sufro ina cardiovascular muy fuerte

  3. Hace medio año que tramite el certificado de vivienda en ANSES , y nunca fueron a hacer el censo por ese motivo no puedo anotarme para el beneficio de mi plan mi pieza ,por qué no tengo el certificado de vivienda .
    Me cansé de hacer el reclamo !!! 😞..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *