Mujer con carpeta de EconoBlog

Nuevo Plan Volvé a Estudiar de $22.770 para terminar los estudios

Nuevo Plan Volvé a Estudiar de $22.770 para terminar los estudios primarios o secundarios. También se puede iniciar una carrera terciaria o universitaria.

El Ministerio de Desarrollo Social continúa con el nuevo Plan Volvé a Estudiar. De la mano de él las personas que integran Potenciar Trabajo pueden retomar o terminar sus estudios. Otra alternativa es iniciar una carrera terciaria o universitaria. Con lo cual, los beneficiarios pueden formarse mientras cobran el programa que actualmente es de $22.700.

La formación profesional es clave para la empleabilidad laboral. Es por esta razón que las autoridades lanzaron Volvé a Estudiar.

Dicho programa está dirigido a beneficiarios de Potenciar Trabajo. Mediante él pueden solicitar un cambio para que su contraprestación consista e la terminalidad educativa.

El monto mensual cobrado por los titulares es el 50% del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Con lo cual, desde este mes, el beneficio es de $22.770 y a partir de agosto se ubicará en $23.925.

Este beneficio es administrado por Desarrollo Social. Sin embargo, las acreditaciones las realiza la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Para anotarse, la persona debe consultar en su unidad de gestión. Si la misma no tiene cupos disponibles puede cambiar por otra que tenga.

En caso de tener dudas sobre el tema es posible mandar un e-mail a [email protected]. Otra alternativa es visitar la página del organismo dirigido por Juan Zabaleta.

Desarrollo Social no tiene más vacantes de Potenciar Trabajo

El Gobierno de Alberto Fernández quiere ponerle un punto final a los planes sociales. En su lugar apuesta al empleo genuino. Para ello se están firmando acuerdos con distintas empresas, las cuales reciben beneficios por contratar a beneficiarios de Potenciar Trabajo.

Lamentablemente no hay más cupos del programa. Con lo cual, las organizaciones sociales reclaman la habitación de nuevas vacantes, algo que las autoridades descartan.

Cada una de las altas que se realizan son cuando se da una baja. Este proceso está a cargo de los referentes. Se da prioridad a las mujeres víctimas de violencia de género de cobran el Plan Acompañar.

48 comentarios en “Nuevo Plan Volvé a Estudiar de $22.770 para terminar los estudios”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *