Computadora con la página de Arba

ARBA: Clave Fiscal de Identificación Tributaria, CIT. ¿Cómo se Obtiene?

Usted habrá escuchado que se habla de la Clave de Identificación Tributaria, denominada CIT o contraseña, que se obtiene en la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, ARBA. Se trata de un número de seis dígitos que es indispensable para poder ingresar a la pagina Web del organismo recaudador bonaerense e identificarse en las operaciones on line. No es nada complicado obtenerlo generalmente cuando se inscribe se lo dan automáticamente. La “Clave de Identificación Tributaria”, CIT o contraseña sirve para identificarse ante ARBA por Internet, autentica a los Contribuyentes de Ingresos Brutos, Agentes de Recaudación del Impuestos sobre los Ingresos Brutos, Agentes de Información y ahora también para poder pagar el Impuesto a los Sellos. ¿Cómo se […]

Usted habrá escuchado que se habla de la Clave de Identificación Tributaria, denominada CIT o contraseña, que se obtiene en la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, ARBA. Se trata de un número de seis dígitos que es indispensable para poder ingresar a la pagina Web del organismo recaudador bonaerense e identificarse en las operaciones on line. No es nada complicado obtenerlo generalmente cuando se inscribe se lo dan automáticamente.

La “Clave de Identificación Tributaria”, CIT o contraseña sirve para identificarse ante ARBA por Internet, autentica a los Contribuyentes de Ingresos Brutos, Agentes de Recaudación del Impuestos sobre los Ingresos Brutos, Agentes de Información y ahora también para poder pagar el Impuesto a los Sellos.

¿Cómo se obtiene?

El contribuyente puede obtener su CIT de las siguientes maneras:

  • Personalmente: Al iniciar actividades, es decir, en el momento que va a un Centro de Atención de ARBA a presentar la documentación respaldando el trámite realizado por Internet, de inicio de Actividades como Contribuyente Directo o como Agente de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires.
  • Internet:  Para poder hacerlo por esta vía es indispensable que tenga a mano la carpeta de presentaciones y pagos de las Declaraciones Juradas, de la Clave Unificada de Identificación Tributaria, CUIT, ya que el sistema le solicitará datos para verificar que realmente es el contribuyente o que tiene en su poder la documentación como son: importe a pagar / depositar y al impuesto determinado (ID); ambos deberán expresarse con dos decimales, de un período presentado dentro de los últimos 12 meses.

Si el sistema le solicita dos DDJJ y no cuenta con esos datos, no le permitirá obtener su CIT debiendo obligatoriamente dirigirse a ARBA para adquirirla.

Una vez obtenida la clave es aconsejable que el contribuyente la modifique con números a su elección.

138 comentarios en “ARBA: Clave Fiscal de Identificación Tributaria, CIT. ¿Cómo se Obtiene?”

  1. Hola!!!
    ARBA no me deja cambiar mi clave. Yo estoy intentado realizar de nuevo mi CIT, ya que la olvide, y cuando pongo mis datos en la opcion olvide mi clve me dice lo siguiente: Error:
    Declaraciones insuficientes No se dispone de información suficiente sobre el impuesto ingresado para efectuar la validación.
    Por que puede ser?
    Saludos

  2. buenas noches ! mi usuario fue bloqueado ! porque ingrese mal la contraseña y ahora dudo de cual era… como puedo desbloquearlo??????

  3. Buenas noches, soy propietaria de una vivienda en buenos aires y en este momento la tengo alquilada, para lo cual, la inmobiliaria que me la administra, me solicita la CIT para poder sellar el contrato….. debo darsela o podria tener algun problema? Muchas gracias

  4. Hola Graciela, buenas tardes! A mi papa (94 años) como a otras tantas personas le acaba de llegar una nota para que se reempadrone en Arba para la exencion del Impuesto Inmobiliario. Por favor, entendi que la clave fiscal debo ir a tramitarla a la delegacion… mi papa tiene bastane edad…. y no puede concurrir, si espero que su medico de cabecera haga el certificado se pasa la fecha limite para hacer el tramite, que se hace en ese caso? Por otro lado, cuales son las condiciones para la exencion, la pagina dice valuacion fiscal 100.000?
    Gracias por su respuesta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *