Persona con celular mostrando EconoBlog

3 claves del programa que entrega máquinas gratis a AUH

3 claves del programa Banco de Herramientas que entrega máquinas gratis a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo que paga Anses.

El Ministerio de Desarrollo Social reforzó el Programa Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la Emergencia Social. De la mano del mismo se apoya a proyectos productivos de toda la República Argentina. La mayoría de los beneficiarios cobran Asignación Universal por Hijo (AUH) de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Una de las misiones del Gobierno de Alberto Fernández es terminar con los planes sociales. Para ello reforzó el Programa Banco de Herramientas.

En el marco de este programa social se dan máquinas, herramientas e insumos de forma gratuita. Con ello se apuesta proyectos productivos fomentando la generación de empleo genuino.

Entrega a personas vulnerables

Entre los requisitos se establece que la entrega se realiza a personas en situación de vulnerabilidad social. Los beneficiarios tienen que ser mayores de 18 años de edad y formar parte de una propuesta productiva.

Desarrollo Social no establece que el titular deba tener la cobertura de la AUH. A pesar de ello la mayoría de los beneficiarios reciben dicha prestación. Esto es porque se da a familias con hijos menores de ingresos menores al Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

Es recomendable tener la información personal y de contacto actualizada en la base de datos de Anses. Se puede verificar la información cargada en la página oficial de la Anses.

Apoyo a propuestas productivas

El ministro realiza el otorgamiento de un subsidio no reintegrable a organismos gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil. Este dinero se tiene que destinar a la adquisición de máquinas, herramientas y materiales.

Esta medida permite que se equipen propuestas productivas integradas por personas en situación de vulnerabilidad social.

Formación de empleo genuino

El Banco de Herramientas propone generar trabajo genuino gracias al apoyo de proyectos productos. Esta es una de las medidas más fuertes que implementó el Estado Nacional para eliminar los planes sociales.

35 comentarios en “3 claves del programa que entrega máquinas gratis a AUH”

  1. Hola soy costurero nesecitaria que me ayuden con dos maquinas de coser industrial para trabajar en mi casa prque estoy sin trabajo gracias

    1. Hola soy madre de tre hijos y necesito una máquina industrial ya que no puedo comprarles ropa todo los meces ….
      Se las hago yo …
      Y para trabajar de costurera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *