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Anses aclara qué hacer ante la baja de la AUH

La Anses aclara qué hacer ante la baja de la Asignación Universal por Hijo. El organismo no suspende los pagos en caso de no entregar la Libreta.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) lleva adelante un constante control de los requisitos de asignaciones familiares. Debido da las consultas que nos enviaron aclaramos un motivo de la baja de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Es caso de que uno de los padres tenga un trabajo formal con aportes se suspende el pago.

AUH es una prestación liquidada a trabajadores de la economía popular garantizando que cubran las necesidades básicas de sus hijos.

En caso de que uno de los progenitores consiga un empleo formal se suspende el pago de la AUH. Se comienza a liquidar la asignación por hijo del SUAF. Este pase entre prestaciones debería ser automático por la Cobertura Universal de Niñez y Adolescencia (CUNA).

Existe un trámite para los casos en los cuales los padres están separados. Cuando el que convive con los menores no es el que cobra la asignación debe presentar un formulario. De la mano de ello se empieza a abonar el llamado SUAF por Embargo.

Gracias al avance de la tecnología, la solicitud de cambio de titularidad se puede hacer por Internet.

En caso de que se suspendan los pagos por un error en el sistema es necesario presentar la certificación negativa. Ésta está disponible en la página oficial del organismo previsional.

Una vez hecho eso se tiene que realizar un desconocimiento de los aportes. Esta gestión debe llevarse adelante en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Con el desconocimiento de aportes y la certificación negativa es necesario presentarse en una oficina de Anses. La atención es brindada con turno.

Un dato a tener en cuenta es que no se da de baja la AUH en caso de no entregar la Libreta anual. Sin embargo se pierde el derecho a reclamar el 20% acumulado el año anterior.

Obtención de certificación negativa

La certificación negativa es válida por el plazo de 30 días. Ésta es un documento en el cual queda constancia que la persona no registra ingresos de ningún tipo. Allí también se indica si el titular se encuentra registrado en el Monotributo Social.

Para obtener la certificación negativa de Anses es necesario ingresar aquí. Se tiene que indicar el número de CUIL y el período a consultar (Debe encontrase dentro de los últimos seis meses).

El certificado emitido por la web tiene total validez. Es decir, no es necesario que sea firmado ni sellado por ningún empleado del organismo.

1 comentario en “Anses aclara qué hacer ante la baja de la AUH”

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