Mujer con carpeta de EconoBlog

Plan Fomentar Empleo de $25.000 compatible con AUH

Plan Fomentar Empleo de $25.000 compatible con la Asignación Universal por Hijo de la Anses. El pago se hace de forma mensual.

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) está poniendo en marcha el nuevo Plan Potenciar Empleo. Éste está orientado a ciudadanos desocupados de 18 a 64 años, quienes reciben un pago mensual de $25.000. El programa es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH) de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Fomentar Empleo es un programa social del MTEySS que contribuye a la generación de empleo genuino en todo el país.

Este plan se ha creado el año pasado pero se empezó a implementar este mes. Se planea que beneficie a un total de 3,6 millones de personas permitiéndoles que accedan a un trabajo registrado.

Los beneficiarios reciben la formación que necesitan para poder insertarse en el mercado laboral. Además se otorgan incentivos a los empleadores. Ellos reciben una reducción en las contribuciones patronales, 90% para varones y 95% para mujeres.

De acuerdo a lo indicado, se asistirá a diversidades; personas que tienen un Certificado Único de Discapacidad (CUD); y titulares de programas sociales nacionales.

Al momento de anotarse se recomienda cargar todo el grupo familiar. A la hora de efectuar las adjudicaciones se prioriza a aquellos que tienen niños y adolescentes menores a su cargo. Es decir, los beneficiarios de la AUH tendrán prioridad.

Requisitos del Programa Fomentar Empleo

  • El solicitante debe tener de 18 a 64 años de edad.
  • Se debe acreditar que no se tiene un trabajo formal desde hace, al menos, 3 meses. Quedan exceptuados de este punto los trabajadores de casas particulares y monotributistas sociales.

Prioridades en las adjudicaciones

  • Jóvenes de 18 a 24 años, inclusive.
  • Mujeres de 25 a 59 años, inclusive.
  • Varones de 45 a 64 años, inclusive.
  • Personas de la diversidad sexo genérica.
  • Beneficiarios de Potenciar Empleo.
  • Titulares de un CDU vigente y que no forman parte del Programa Promover la Igualdad de Oportunidades de Empleo.
  • Ciudadanos con alto riesgo de exclusión del mercado laboral.

Monto a cobrar por Fomentar Empleo

  • Cursos de formación profesional: $15.000.-
  • Orientación labora: $15.000.-
  • Entrenamiento para el trabajo: $23.000.-
  • Inserción laboral: $25.000.-

Solicitud de Fomentar Empleo

Aquellas personas que quieran solicitar el beneficio tienen que inscribirse en el Portal de Empleo. El proceso de inscripción requiere todos los datos personales, de contacto y familiares, incluyendo los de los hijos.

42 comentarios en “Plan Fomentar Empleo de $25.000 compatible con AUH”

  1. Yo no tengo trabajo pero soy fabricante de marroquineria .. y tengo solo eso x el momento .amo este oficio ..y nesecito una maquina para poder seguir con eate trabajo .o algo de lo mismo un plan asi ayuda economica me ayudaria muchisimo soy titular de AUH

    1. Hace tres año que no consigo trabajo cada vez se me hace más difícil por la edad ..hace 6 meses que no puedo pagar el alquiler y vivo de changa y no me alcanza tengo cuatro hijas y de vez en cuando me pagan AUH no es mucho pero me ayuda con la mercadería para todo el mes mi señora es docente reemplazante y si no la llaman no cobra y cuando cobra me sacan la AUH y hay veces que lo que cobra no alcanza y no se compara con la AUH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *