Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: Confirman plus complementario para jubilados en agosto

La Anses confirma un plus complementario para jubilados y pensionados en agosto de 2022 para garantizar el 82% del salario mínimo.

En agosto de 2022 se empezará a aplicar un plus compensatorio a jubilados y pensionados. Éste será de $1.712 a aquellos que cobran la jubilación mínima con los 30 años de aportes. El mismo será aplicado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) para garantizar el 82% móvil. Esta medida se aplica por el aumento al Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

La normativa vigente garantiza que los jubilados y pensionados de la Anses cobren, al menos, el 82% del piso salarial.

Con lo cual, cada vez que aumenta el SMVM se controlan los haberes previsionales. En caso de que corresponda, se les paga un extra a los adultos mayores.

El 82% sólo se garantiza a las personas que se jubilaron reuniendo la totalidad de aportes requeridos. Es decir, la medida no incluye a los jubilados por moratoria.

Con el 15% de aumento en junio, la mínima hoy en día es de $37.525. El salario mínimo pasará a ser de $47.850 por lo que se debe garantizar una mínima de $39.237. Con lo cual, el complemento que se liquidará será de $1.712.

Los beneficiarios no deberán realizar ningún trámite para acceder a este extra. Se aplicará de forma directa y se pagará junto con el haber mensual. Se podrá verificar su liquidación en el recibo de haberes, el cual está disponible en la página de Anses.

Es muy importante aclarar que este complemento no corresponderá a quienes debieron acceder a una moratoria. Tampoco a quienes cobran una pensión no contributiva (PNC) ni la pensión universal para el adulto mayor (PUAM).

Reclamos por bono de $11.000

El Presidente Alberto Fernández anunció el pago de un bono de $11.000 a beneficiarios de Potenciar Trabajo. De esta forma, el Gobierno dio a lugar al reclamo realizado por organizaciones sociales exigiendo un aguinaldo a dicho plan.

Ayer, durante una marcha, el dirigente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, exigió que se pague el bono a jubilados.

Por otro lado, Juan Grabois usó su cuenta de Twitter para hacer un pedido a Sergio Massa. Le solicitó que se aplique un aumento de emergencia a jubilados y empleados. Al mismo tiempo pidió que se lance el esperado salario básico universal para trabajadores informales.

21 comentarios en “Anses: Confirman plus complementario para jubilados en agosto”

  1. Ladrones devuelvan la plata que se robaron del Anses.Con 37000 Uds.Los politicos pueden vivir que verguenza habiendo trabajado 30 años y Uds con 4 años cobran fortuna con las dietas.

  2. Es una burla,basta señores con los jubilados ,promesas de todos los gobiernos .Mientras la sra cobra 4000000 dan un aumento de 1700 .
    Ustedes con sus banderas de justicia social ? Donde esta ,si están destruyendo y saqueando el país.

  3. Nooo, de terror!!!! Éste gobierno como siempre burlándose de los Jubilados!!!! Claro vaciaron la ANSES obvio para sus bolsillos y ahora no hay plata ni para los jubilados, pensionados y PNC y ni siquiera nos dan la tarjeta alimentar!!! Ah eso sí pa las conejas de la A U H y etc etc toodoo y pobres Jubilados con $1.700 después de 30 años de aportes , una vergüenza!!!!!

  4. Si los jubilado y pensiones con aportes están mucho mejor q los q tienen pensiones y jubilación con moratoria es una vergüenza realmente a los q les hace falta otra ves les pisan la cabeza 😞🙆‍♀️🤦‍♀️🤷‍♀️🤮

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *