Mujer mirando el logo de EconoBlog

Sacar el Pasaporte en el Registro Nacional de las Personas

La Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en los próximos días dará a conocer la decisión del Gobierno Nacional de que la emisión de los pasaportes quede en manos del Registro Nacional de las Personas, RENAPER, el organismo que depende del Ministerio de Interior y que tiene a cargo la confección de los nuevos Documento Nacional de las Personas, DNI. La Policía Federal ya puso resistencia a esta nueva medida, dada a conocer luego del nombramiento de Nilda Garré al frente del Ministerio de Seguridad. El Gobierno le sacará a la Policía Federal el manejo de los pasaportes que pasará a manos del RENAPER y será anunciado muy próximamente por la Presidenta. Esto ya generó resistencia de la Policía y forma […]

La Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en los próximos días dará a conocer la decisión del Gobierno Nacional de que la emisión de los pasaportes quede en manos del Registro Nacional de las Personas, RENAPER, el organismo que depende del Ministerio de Interior y que tiene a cargo la confección de los nuevos Documento Nacional de las Personas, DNI. La Policía Federal ya puso resistencia a esta nueva medida, dada a conocer luego del nombramiento de Nilda Garré al frente del Ministerio de Seguridad.

El Gobierno le sacará a la Policía Federal el manejo de los pasaportes que pasará a manos del RENAPER y será anunciado muy próximamente por la Presidenta.

Esto ya generó resistencia de la Policía y forma parte de las medidas puestas en marcha en los primeros días de diciembre de 2010 cuando se creó el Ministerio de Seguridad.

De acuerdo a lo publicado por Clarín, esta nueva medida directamente le resta autonomía a la Policía.  Garré, además ya tiene dispuesto que a partir de la próxima semana la Federal dejará de hacer las históricas «cédulas de identidad».

Esto es debido a que según manifiesta el Gobierno, con el nuevo DNI no es necesario emitir las cédulas.

8 comentarios en “Sacar el Pasaporte en el Registro Nacional de las Personas”

  1. Estaría muy bueno que el registro nacional de las personas hagan el pasaporte, pero estaría mucho mejor si pueden atender el teléfono 08004448424, porque de lo contrario que siga el viejo modo que al menos en 6 meses tenías el pasaporte, hoy con esta nueva modalidad hace seis días que vengo llamado al número y nadie atiende, ni se puede sacar turno por la web.

  2. mi hija renovo su pasaporte el dia 6 de enero 2011 y hasta hoy no le ha llegado el tramite lo hicimos en comodoro rivadavia ..el lote es 2……me gustaria saber algo del tramite ya que mi hija tiene que hacer el tramite de visa para poder viajar
    desde ya gracias

  3. Acabo de iniciar el trámite hoy, y tambiént engo qeu viajar en Abril ! .. por favor Sabrina, si sabés alguna info avisame, lo mismo haré.
    Saludos!.-

  4. Hola, por favor me gustaría saber qué va a pasar con quienes solicitamos el pasaporte en esta «etapa de transición»; en lo personal lo necesito urgente antes de abril por una beca y ya veo que la pierdo por esta interna… Si alguien sabe qué plazos se están manejando para la emisión de documentación, por favor comente, Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *