Mujer con carpeta de EconoBlog

Modificación a requisitos del plan que entrega tabletas a AUH

Modificación a requisitos del Plan Conectado con Vos que entrega tabletas gratis a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.

Esta semana se anunció un aumento al Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Este ajuste impacta en diversos programas sociales, entre los cuales está Conectado con Vos. De esta forma se aplica una modificación a los requisitos del plan que entrega tabletas gratis. Dicho beneficio comprende a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

El Plan Conectado con Vos del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) promueve la conectividad.

La puesta en marcha del programa se hizo tras quedar en evidencia la desigualdad social durante la pandemia. Se trata de una ampliación del antiguo Plan +Simple que entregaba tablets gratis a jubilados y pensionados.

Los requisitos establecen que los beneficiarios no pueden tener ingresos mensuales superiores a dos SMVM. De este modo, los mismos se van ajustando cada vez que se incrementa el piso salarial.

Tras el aumento del salario mínimo a $57.900 en tres tramos, se incrementan los límites. Desde septiembre, el tope de ingresos será de $102.400. A partir de octubre será de $109.100 y desde noviembre será de $115.800.

Este límite de ingresos es aplicado a todos los beneficiarios. Incluye a quienes reciben la AUH, aunque esto está implícito ya que no pueden cobrar más del piso salarial.

Es importante aclarar que no hay un registro para solicitar la tableta gratis. La distribución de equipos la hace el Ministerio de Educación mediante convenios firmados con municipios y provincias.

Los dispositivos móviles se entregarán hasta que se agote el stock, lo cual se informará en la página del Enacom.

Requisitos de las tablets gratis

  • Los ingresos del grupo familiar tienen que ser de hasta dos veces el SMVM.
  • Tener hijos de 16 a 18 años. Este tope de edad no se considera para estudiantes Progresar ni entidades.
  • Estar comprendido en una de los puntos que se detallarán a continuación.

Beneficiarios del plan

  • Asignación Universal por hijo y/o por Embarazo.
  • Monotributo o Monotributo Social.
  • Jubilaciones, pensiones o salarios en relación de dependencia.
  • Estudiantes Progresar.
  • Fondo de desempleo.
  • Empleados del servicio doméstico.
  • Conectar Igualdad.
  • Certificado de Vivienda Familiar emitido por el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP).

Organizaciones beneficiadas

  • Asociaciones de bomberos.
  • Organizaciones de bien público.
  • Clubes de barrio.

Tras una ampliación al programa, también se incluyen progenitores con hijos de 15 a 25 años. Éstas deben estar inscriptas en programas de apoyo educativo, revinculación educativa; en escuelas de formación laboral o de cursos de capacitación laboral o de oficios; y en proyectos culturales, deportivos o sociales nacionales, provinciales o municipales.

Actualización de datos de contacto

Como ya indicamos, no hay una inscripción a Conectado con Vos. Es por esta razón que se recomienda hacer una actualización de los datos de contacto en Anses. Esto puede ser efectuado ingresando a la página web con la Clave de la Seguridad Social. Dentro del sitio se tiene que hacer clic en «Información personal».

28 comentarios en “Modificación a requisitos del plan que entrega tabletas a AUH”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *