Familia mirando EconoBlog en una tablet

Desarrollo Social suspendió nuevo sorteo del Plan Mi Pieza

El Ministerio de Desarrollo Social suspendió el nuevo sorteo del Plan Mi Pieza que otorga $240.000 para que mujeres mejoren su hogar.

El Ministerio de Desarrollo Social anunció que se suspendió el nuevo sorteo del Plan Mi Pieza. Éste estaba programado para el día de hoy. El organismo dirigido por Juan Zabaleta aclaró que aún no está definida la fecha en la cual se hará el mismo. Dicho programa otorga un subsidio de hasta $240.000 para que las mujeres puedan mejorar su hogar.

Hasta este momento, 156.000 mujeres habitantes de barrios populares se beneficiarios con el programa.

El subsidio Mi Pieza es de $100.000 ó $240.000 pagado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Éste se hace en dos cuotas no reembolsables. La primera se acredita tras informar el CBU de la cuenta bancaria. Para recibir el resto es necesario demostrar el avance de obra.

Previamente a acreditar el avance de obra se verifica que el 40% de los fondos se hayan gastado con tarjeta.

El programa es compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo.

Hoy estaba programado el quinto sorteo del Programa Mi Pieza. Sin embargo se decidió suspender el mismo.

Requisitos de Mi Pieza

  • Ser mujer y tener 18 años de edad o más.
  • Vivir en un barrio censado por el Registro Nacional de Barrios Populares (ReNaBaP).
  • Tener un certificado de vivienda familiar activo en la web de la Anses.
  • Ser argentina o extranjera con una residencia permanente en la  República Argentina.

Adjudicaciones del Plan Mi Pieza

Las adjudicaciones se hacen por sorteos. La inscripción a los mismo se ha hecho mediante el portal del plan. Hoy en día se deshabilitó el formulario de inscripción, el cual volverá a activarse cuando se haga el sorteo.

Utilización del subsidio

Los fondos se pueden usar para hacer una ampliación de la vivienda; dividir interiores; efectuar refacciones menores de plomería y/o electricidad; y mejorar paredes, techos, pisos y/o aberturas.

Las titulares tienen que usar, al menos, el 40% del subsidio con tarjeta o billetera virtual. Los pagos se deben hacer en comercios relacionados con el rubro de la construcción. Desarrollo Social no cuenta con un listado de negocios adheridos, lo que permite buscar un menor precio.

6 comentarios en “Desarrollo Social suspendió nuevo sorteo del Plan Mi Pieza”

  1. Yo desde el primer sorteo qe Estoi anotada y nada lo nesesito vivo al lado de un arrollo y nesesito para comprar materiales y qe mis hijos estén bien .xqe se enferman….ojalá qe salga xqe lo nesesito . …y grasias …..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *