Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: Confirman nuevo bono alimentario a jubilados en septiembre

La Doctora Laura Kalerguiz confirmó un nuevo bono alimentario a jubilados y pensionados en septiembre de 2022. La Anses hará el pago.

El día de la fecha, la Doctora Laura Kalerguiz confirmó que se pagará un nuevo bono alimentario a jubilados y pensionados. La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) abonará dicho plus junto con la prestación en septiembre de 2022. Este pago forma parte del programa llevado adelante por PAMI y en reemplazo de las bolsas de alimentos. De esta forma se acreditará junto con el 15,53% de aumento por movilidad y los $7000 adicionales.

Antes de la pandemia, el Programa Alimentario PAMI otorgaba bolsones de alimentos a los adultos mayores. La distribución de los mismos era llevada adelante en los centros de jubilados y pensionados.

Estas entregas se suspendieron con el cierre de los centros de jubilados en pandemia. Por lo que PAMI y Anses firmaron un acuerdo para que se reemplacen las bolsas con un bono. De este modo, los beneficiarios pueden comprar los productos que consumen diariamente.

La inscripción al plan se cerró por un tiempo. A pesar de ello se dieron altas automáticas a quienes tienen 85 años o más y cobran un haber mínimo. Tras muchos reclamos, la obra social volvió a abrir el registro.

En junio pasado se pagó un bono hasta el mes pasado. La Doctora Lauro confirmó que en septiembre se volverá a hacer una acreditación de este beneficio. El pago se hará conforme al cronograma de Anses.

Requisitos para anotarse al bono alimentario

  • Tener 85 años de edad o más.
  • Los haberes mensuales no pueden superar el haber mínimo.
  • Tramitar el subsidio en el centro de jubilados y pensionados del barrio afiliado a PAMI.
  • Contar con los datos actualizados en la base de Anses. Se puede verificar que así sea en su página web con la Clave de la Seguridad Social.

Solicitud del plan

En caso de no recibir el alta automática es posible solicitar el Plan Alimentario PAMI en el centro de jubilados y pensionados. Es importante aclarar que sólo están habilitados aquellos que se encuentran afiliados a la obra social. En ningún caso nadie puede solicitar un pago a cambio del alta.

El beneficio no sólo es para titulares del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). También lo es para aquellos que perciben una Pensión no Contributiva (PNC).

13 comentarios en “Anses: Confirman nuevo bono alimentario a jubilados en septiembre”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *