Persona con celular mostrando EconoBlog

Anses hace aclaración a AUH sobre los $20.000

La Anses hizo una aclaración a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo sobre los $20.000 del Decreto 578/2022 publicado hoy.

El día de la fecha, el Gobierno oficializó el pago de la asignación por hijo de $20.000 por tres meses. Al hacerlo se aclaró que esta medida no incluye a la Asignación Universal por Hijo (AUH). Sin embargo, estos beneficiarios recibirán un 15,53% por la Ley de Movilidad. La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) iniciará los pagos mañana.

Estos $20.000 de la asignación por hijo sólo se liquidará a algunos beneficiarios del SUAF.

Este aumento especial se trata de un nuevo refuerzo de ingresos para los trabajadores. De acuerdo al Decreto 578/2022, es para aquellos empleados con ingresos de hasta $131.208.

Es decir, sólo es para los titulares del SUAF que integran el primer escalón de la escala. El resto recibirá el valor actualizado de su prestación por el índice de movilidad.

De hecho, se desató una gran polémica sobre esta medida. En un primer momento, la página de Anses incluyó también a monotributistas; veteranos de Malvinas; beneficiarios del fondo de desempleo, Pensión no contributiva (PNC) por invalidez o asignación por trasplante; y jubilados y pensionados. Al reglamentarse la medida solo quedaron los empleados.

Es decir, los titulares de la AUH no reciben este aumento especial por cada hijo.

2 bonos alimentarios

Si bien no se les liquida este aumento especial, los beneficiarios de la AUH reciben dos bonos. Los mismos son la Tarjeta Alimentar de Argentina Contra el Hambre y el Complemento Leche 1000 Días.

El primero es para quienes tienen hijos de hasta 14 años o con discapacidad. Su monto es de $9.000 por un hijo, $13.500 por dos o $18.000 por más.

Complemento Leche 1000 Días integra el Plan de los Mil Días- Se otorga a familias con hijos de hasta 3 años.

Complemento anual para AUH

Anses sigue adelante con la liquidación del complemento anual de la Libreta de AUH. El pago del 20% retenido durante 2021 se hace a los dos meses de entregar el formulario ante el organismo. La acreditación se realiza conforme al cronograma.

Es posible hacer la presentación en la página de MiAnses con la Clave de la Seguridad Social. También se puede hacer en cualquier oficina sin turno previo.

24 comentarios en “Anses hace aclaración a AUH sobre los $20.000”

  1. Se entendió la aclaración.pero q pasa cn los SUAF de PNC x invalidez? Esos chicos son excluidos d todos beneficios. No reciben tarj Alimentar,no reciben bonos d ni una índole. Sólo la asignación sin descuento. La verdad es una estafa,un robo a ese sector d la niñez,
    Q beneficios tienen estos niños,q obviamente están en las mismas condiciones q los del salario universal.alguien tiene una respuesta q todos en esta misma situación entendamos,y q sea digna,coherente y aceptable?

  2. Consulta , porq solo la tarjeta alimentar es hasta los 14??
    Y el complemento de leche para 3 años ??
    Y de 15 a 18 no hay nada ??o ya no comen ,o ya a esa edad no toman ?
    Disculpen mi ignorancia,ya que solo tengo un hijo de 16.
    Gracias.

  3. Muy injusto como siempre para los jubilados y o pensionados que tienen hijos menores,no tienen todos los beneficios que tienen la auh ellos les devuelven siempre el interés cuando cobran con débito y hasta les dieron la tarjeta alimentar.
    Y los otros niños que se jodan verdad .
    Asco este gobierno

    1. Sierto, los jubilados y pensionados deberiamos hacer marchas como lo hacen los de AUH para que tambien nos den tarjeta alimentar, con los aumentos que hicieron no alcanza para comer ,apenas para medicamentos y para pagar los impuestos que incrementan cada nada. Los jubilados y pensionados no sabiamos lo que era tener un buen plato de comida en la mesa en pandemia ,ni para nuestros hijos.asi tambien medicamentos que soliamos comprar, no lo comprabamos por que no nos alcanzaba ya que el gobierno eso no ve

    2. Aparte de ello solo ponen hasta un limite de SUAF SI NO MAS BIEN TE DESCUENTAN MUY INJUSTO Y PARA LAS MADRES Q TRABAJAN Y SON MADRES SOLTERAS NI UNA AYUDA .

    1. Y la verdad que si,es un error,deberían darles también el bono por tres meses a los de la auh,Para unos si,para otros no … es un desastre como se están manejando ,a todos deberían darles ,tanto a jubilados y pensionados,como así también la auh.

    2. La verdad todos los meses repiten de bono para asignacion y es mentira es lo retenido de todos los meses pero no es bono es algo q se guarda del sueldo de todos los meses pero no es bono nos lavan la cara con la misma plata que triste porq ahora no alcansa para nada 😭

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *