Persona con celular mostrando EconoBlog

Anses: Reclamar cobro de Ayuda Escolar para SUAF o AUH

Reclamar en la Anses el cobro de Ayuda Escolar para SUAF o la Asignación Universal por Hijo. Luego del aumento, el monto es de $7100.

En marzo pasado, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) realizó el pago automático de la Ayuda Escolar. Se ha hecho a beneficiarios con hijos de 4 a 16 años que cumplieron con la certificación en 2021. Dicho beneficio se aplica a titulares del SUAF y de la Asignación Universal por Hijo (AUH). En caso de no haber cobrado se debe reclamar.

Anses hizo el pago de la ayuda escolar de forma directa a aquellos que presentaron el formulario el año anterior.

El beneficio no se liquidó de forma directa a quienes tienen hijos de 45 días a 4 años o de 17 años. En estos casos se requiere que se haga la presentación del certificado de escolaridad ante el organismo previsional. Con ello se demuestra que el menor cumple con la asistencia a clases.

El trámite puede hacerse en la delegación del organismo más cercana al domicilio con turno. También a distancia, ya sea por la aplicación Mi Anses o su página web.

Este mes, el organismo previsional aplica un 15,53% sobre todas las asignaciones familiares. Con lo cual, la ayuda escolar anual se ubica en $7100.

Es importante aclarar que el cobro del beneficio es una vez por año. El nuevo valor es para aquellos que aún no lo recibieron y para ir actualizándolo con el paso del tiempo.

Requisitos de la ayuda escolar

  • Ser beneficiarios de la AUH o asignación por hijo del SUAF.
  • El hijo debe ir a una escuela inscripta en el Ministerio de Educación.
  • La edad del estudiante debe ser de 45 días a 17 años. En caso de hijos con discapacidad no hay límite etario.

Presentar el Formulario de Ayuda Escolar por Internet

  • Acceder a la página del organismo previsional.
  • Pulsar en el botón «Mi Anses».
  • Ingresar al sistema con el CUIT o CUIL y la Clave de la Seguridad Social.
  • Presionar en «Hijas e hijos» y en «Presentar un certificado escolar».

El certificado tiene que ser presentado en la institución educativa, la cual debe acreditar la regularidad escolar. Luego de hacerlo se tiene que entregar al organismo dirigido por María Fernanda Raverta.

Recordemos que los beneficiarios del SUAF que ya han cobrado igualmente tienen que presentar el formulario este año. En el caso de la Asignación Universal por Hijo se realiza con la Libreta.

12 comentarios en “Anses: Reclamar cobro de Ayuda Escolar para SUAF o AUH”

  1. Hola a mi de septiembre no me pagan Auh y Suaf tampoco me sacaron las dos cosas. Cuando la Suaf corresponde por ser trabajador en relación de dependencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *